Gobernador Luis Valdez se reúne hoy con nuevo director de la Reconstrucción

El funcionario dijo que hay que darle la confianza para asentarse al cargo y todos tenemos que colaborar
Gobernador Luis Valdez se reúne hoy con nuevo director de la Reconstrucción

Gobernador Luis Valdez se reúne hoy con nuevo director de la Reconstrucción

03 de Noviembre del 2017 - 10:09 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Adelantando que espera mucha articulación y niveles de coordinación cercanos con el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe Remón, con quien se reúne hoy en Lima, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez le deseo mucha suerte en su gestión porque su éxito será el éxito de miles de peruanos afectados por el fenómeno de El Niño Costero.

“Hay que darle la confianza para asentarse al cargo y todos tenemos que colaborar. Hay que ayudarle, solo tampoco va a poder hacer las cosas”, indicó, al referirse a quien será el responsable de la gestión financiera, económica y administrativa de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Le vamos a exponer cuál es nuestro planteamiento sobre lo que ya está aprobado en el plan de Reconstrucción y otras exigencias, por ejemplo conversé con el ministro de Agricultura, José Hernández, y le he solicitado que me envié su equipo técnico del PSI que tiene aquí en la región y están a cargo del trabajo de prevención y me ha enviado su equipo técnico (ayer), conversaremos respecto a las prioridades que tenemos respecto a prevención en los ríos Chicama, Virú, Moche y las quebradas”, manifestó.

Agregó que del nuevo titular de la Reconstrucción espera apertura y sacrificio porque su labor demandará eso, mucho trabajo y concentración con el ánimo de que la OSCE, la Contraloría General de la República, los gobiernos regionales y ministerios puedan trabajar de manera articulada.

Seguidamente indicó que las municipalidades y regiones deben administrarle al nuevo director de la ARCC la información necesaria para elaborar no solamente los planes sino también establecer las prioridades que se tienen, como rehabilitación de vías, carreteras, puentes, colegios, e infraestructura en salud.

“Es muy importante que haya buena comunicación y más aún en los distintos ministerios que tienen una cuota mucho mayor que las regiones y municipios en el ámbito de reconstrucción, como son agricultura, salud, educación y transportes, considerando que el 70 % del presupuesto que se va ejecutar en este proceso lo tiene el gobierno nacional con los ministerios”, señaló.