Manuel Llempén Coronel invitó a toda la población de la región La Libertad a vacunarse y así estar protegido contra el coronavirus.
Manuel Llempén Coronel invitó a toda la población de la región La Libertad a vacunarse y así estar protegido contra el coronavirus.

Constatando en visitas inopinadas el avance del proceso de vacunación, cómo están los establecimientos hospitalarios de Ascope y Pacasmayo, así como la atención que se ofrece verificó el gobernador regional de , Manuel Llempén Coronel.

VER MÁS: La Libertad: Se aplicaron 420 mil vacunas en 10 días

La autoridad regional recorrió la posta médica Santa Rosa, el Hospital San Francisco de Cartavio, centros de salud Magdalena de Cao y de Paiján (Paiján), en la provincia de Ascope; después estuvo en Pacasmayo.

“Estoy muy empeñado en que alcancemos el 75% de población protegida lo más pronto posible y la inmunidad de rebaño. Por eso ahora estoy visitando locales de la costa. En dos días hemos logrado aplicar 150 mil dosis y eso nos alegra”, dijo, agregando que en el recorrido conversó con un señor de 73 años que tomó la decisión de vacunarse y que no lo hizo antes porque sus amigos le habían dicho que si lo hacía en dos meses se iba a morir.

“Seguramente que como este caso hay muchos, pero eso es totalmente falso y la población debe entender que por ahora la vacuna es la única salvación contra la covid-19. Solo estando vacunados salvaremos la vida ante la tercera ola, que gracias a Dios se está retrasando, contra todos los pronósticos de quienes evalúan el avance de la pandemia”, resaltó.

Manuel Llempén en el Valle Chicama

Llempén Coronel felicitó a todo el personal de salud involucrado en la lucha contra la pandemia y en la vacunación.

VER MÁS: COVID-19: Aumenta a 12 casos de variante Delta en región La Libertad

“Ya estamos en la región con cerca del 28% de la población inmunizada. Esto significa que de cada tres liberteños uno ya tiene su segunda dosis y está inmunizado”, acotó.

La Libertad fue premiada por el Minsa por cumplimiento de metas de vacunación.

“Hemos aplicado 1 millón 400 mil dosis en total y es un avance importante logrado por el trabajo que hacen, recordó, pidiendo al personal un esfuerzo más para terminar de vacunar a quienes no pueden acudir a un local por que no se pueden desplazar. Hay que ir a su casa. Nos falta un empujoncito más. Reconozco el trabajo que están haciendo, pero tenemos que hacer un esfuerzo más. Somos una región muy poblada, con 1 millón 700 mil personas por vacunar mayores de 12 años. En Trujillo estamos saliendo a los mercados y malls”, añadió.