Hoy se inmuniza a embarazadas. Además, a través de Vacuna Work, se inoculó a trabajadores de 30 empresas.
Hoy se inmuniza a embarazadas. Además, a través de Vacuna Work, se inoculó a trabajadores de 30 empresas.

Unas 420 mil dosis de la vacuna contra el se han aplicado en la región durante los 10 días de inoculación a mayores de 18 años, que terminó ayer en las 12 provincias de este departamento, confirmó la gerente de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote.

VER MÁS: En dos días se aplicaron más de 150,000 dosis en La Libertad

Meta

La funcionaria indicó que estas cifras superan a la meta de personas inmunizadas que les estableció el Ministerio de Salud (Minsa) para estos días, que fue llegar a las 400 mil vacunas aplicadas. Por ello, ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos, felicitó a la región por la eficiencia en el proceso de vacunación.

“Cumplimos con la promesa que le hicimos al ministro de poner más de 400 mil dosis en 10 días y es así que hoy estamos cerrando este proceso, pero mañana continuamos con las gestantes. Mañana tenemos una gran campaña de vacunación para las personas gestantes a nivel de toda la región”, indicó ayer durante la inspección a la jornada de inoculación que se desarrolló en el colegio Rafael Narváez Cadenillas.

Detalló que las beneficiadas hoy serán mujeres que tengan más de 12 semanas de gestación. Además, recordó que están funcionando los puntos permanentes de vacunación, en donde se atiende las 24 horas del día a personas que, por algún motivo, no pudo acudir a recibir su primera o segunda dosis.

Hay que indicar que según el Ministerio de Salud (Minsa) en La Libertad se han aplicado 1 millón 375 mil 922 vacunas. De ellas, 926 mil 594 corresponden a primera dosis y 449 mil 328 a personas que se inocularon las dos dosis.

Para la próxima semana se espera incrementar el número de personas inmunizadas con dos inyecciones, pues se cumplen los 21 días de los mayores de 39 años que se vacunaron con una dosis.

VER AQUÍ: COVID-19: Aumenta a 12 casos de variante Delta en región La Libertad

Al Trabajo

Para continuar llegando a más personas, la Gerencia de Salud continúa desarrollando la estrategia denominada ‘Vacuna Work’, que consiste en que personal de salud acuda a los centros de labores a inmunizar a trabajadores. Esto asegura que más personas puedan acceder a las inyecciones.

Esta estrategia inició hace nueve días en la región y ya ha permitido que trabajadores de 32 centros labores puedan acceder a las vacunas sin tener que ausentarse de sus ocupaciones.

La gerente Kerstyn Morote indicó que esta semana continuarán visitando empresas agroindustriales. Agregó que esta iniciativa ha tenido una gran aceptación y a la fecha tienen unas 70 solicitudes para acudir a otros centros para colocar vacunas.

Casos

Ayer, la Sala Situacional Covid-19 de la Gerencia de Salud de La Libertad confirmó que en las últimas 24 horas dos personas murieron víctimas del virus en la región, con lo que el número de víctimas mortales por esta enfermedad incrementó a 10,069 en este departamento.

Las nuevas defunciones se registraron en los distritos de Laredo y Huanchaco.

LE PUEDE INTERESAR: La Libertad: Vacunan en mercados para frenar letalidad del Covid-19

El Gobierno Regional, asimismo, dio cuenta que en el último día se detectaron 16 contagiados de coronavirus, con lo que la cifra de casos positivos se elevó a 127,223.

El estudio también precisa que en La Libertad hay 117,051 personas que lograron vencer al virus, desde que se reportó el primero contagio el 14 de marzo del 2020.

Además, unos 102 pacientes están hospitalizados en diversos nosocomios de la región.

Hay que indicar que las autoridades del sector Salud de este departamento están en alerta, luego que se confirmaran 12 contagios autóctonos de la variante Delta en la región.