La gerente de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, informó que hay una buena respuesta en la población.
La gerente de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, informó que hay una buena respuesta en la población.

Las estrategias que está empleando la gerencia de Salud de para poder vacunar a la mayor cantidad de personas contra el en esta región está dando buenos resultados, y en tan solo dos días se han llegado a aplicar 150 mil dosis. Este anuncio lo hizo la gerente Kerstyn Morote.

VER MÁS: La Libertad: Vacunan en mercados para frenar letalidad del Covid-19

Más personas vacunadas

“La respuesta es muy buena. Felicito a todos los que ya se han vacunado porque el primer día teníamos en el registro 45 mil dosis, llegamos a vacunar 66 mil a nivel región y el día de ayer (miércoles) hemos vacunado 57 mil personas. Entre hoy (ayer) y mañana (hoy) se deben estar acabando las dosis de las 213 mil que nos llegaron en el último lote y ya hemos inoculado 150 mil de ellas y a nivel de región nos quedan 60 mil para terminar”, sostuvo la gerente.

La funcionaria ayer visitó algunos centros de vacunación para supervisar que este proceso se lleve con normalidad y la transparencia del caso. Además, fue hasta el vacunatorio que se instaló en el Mall Aventura Plaza de Trujillo y saludó la buena respuesta que hay por parte de los ciudadanos, en especial de los jóvenes y descartó que se haya suscitado algún incidente.

“Todo se está desarrollando con mucha normalidad. Hay muchos jóvenes menores de 18 años y mayores de esta edad que han venido y se han vacunado. Hay que recordar que la inmunización es voluntaria y la mejor vacuna es la que llega a nuestro hombro. Hay muchos chicos que desean vacunarse con una en especial, pero si es que no hay tendrán que esperar a que llegue la otra. Nosotros tenemos disponible la Sinopharm y para menores de 18 años la Pfizer que es un stock limitado”, siguió.

VER AQUÍ: COVID-19: Aumenta a 12 casos de variante Delta en región La Libertad

También indicó que se está a la confirmación por parte del Ministerio de Salud para el envío de un nuevo lote. “Hay conversaciones con el ministro de Salud, pero aún estamos a la espera de la confirmación del envío de un nuevo lote para seguir con las campañas de vacunación”, dijo.

De otro lado, Kerstyn Morote pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, pues la posibilidad de que en las próximas semanas llegue la tercera ola de contagios a La Libertad aún sigue latente.

“Seguimos en una etapa de post pico en la cual tenemos descenso de casos. Estamos manteniendo el mismo promedio, estamos vigilantes porque en cualquier momento pueden aumentar los casos. La vacuna no va a prevenir el contagio, lo que hace es proteger que no lleguen a hospitalización ni UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”, indicó.

Agregó que hay una gran preocupación en el comportamiento en los jóvenes que son encontrados en los bares, en las discotecas y en otros locales de diversión y son ellos los que pueden transmitir el virus llevándolo a sus hogares, por lo que pidió tener más control y respetar las medidas de bioseguridad dadas por los especialistas de la salud.

LEER MÁS: Más de 189 mil mayores de 40 años no se vacunaron en La Libertad

Tercera ola

La mañana de ayer también llegó a esta ciudad el vocero del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, quien manifestó que el país no está preparado para una inminente tercera ola.

“Los establecimientos de salud lastimosamente en el Perú aún no están preparados para una tercera ola porque no todos los hospitales tienen plantas de oxígenos, otros no cuentan con suficientes camas UCI, no se tiene el número de profesionales de la salud que se necesita para poder atender a los pacientes”, indicó.

Finalizó diciendo que se necesita vacunar a un 70% de la población para poder reducir el número de muertes por el coronavirus.

“Lastimosamente no se ha vacunado ni al 30% y como Colegio Médico estamos planteando vacunar como mínimo a 200 mil personas, pero eso dependerá del número de dosis que nos envíen”.