Hijo de la víctima denuncia que se trataría de un caso de feminicidio. Pareja de la madre de familia fue intervenido.
Hijo de la víctima denuncia que se trataría de un caso de feminicidio. Pareja de la madre de familia fue intervenido.

La Policía y el Ministerio Público de Trujillo investigan un presunto caso de feminicidio registrado en la provincia . Esto, luego que el hijo de una madre de familia que fue hallada sin vida en la habitación de un hotel del distrito de Laredo acusara a la pareja de la mujer de ser el principal sospechoso de su muerte.

VER MÁS: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30

El caso

La tragedia ocurrió en el hotel Alameda. Según la Policía, la noche del domingo se hospedaron en ese lugar Merary Devora Albarrán Rodríguez (44), su hijo de 10 años y Carlos Horna. La pareja habría alquilado dos habitaciones, una para ellos y otra para que descanse el menor.

Según dijo Carlos Horna a los agentes de la comisaría de Laredo, en la madrugada se percató que Merary Albarrán estaba muerta en el baño del cuarto, por lo que dio aviso a los agentes. Por ahora, el hombre quedó en calidad de intervenido hasta que se esclarezca el caso.

Sin embargo, para Jonathan Bada, hijo de la víctima, este hecho guardaría relación con un caso de feminicidio, pues dijo que Horna mucho celaba a su madre. Además, peritos de la Policía que investigan el caso le habrían indicado que encontraron saliva en la funda de una de las almohadas de la habitación, lo que podría hacer presumir que pudo haber sido usada para asfixiar a la ama de casa.

“Era una relación muy tóxica. Han encontrado restos de saliva en la funda de la almohada de mi madre. Este señor es la última persona que estuvo con ella y yo quiero que se haga justicia”, indicó Jonathan Bada.

PUEDE LEER: Crímenes no cesan en la provincia de Trujillo

Investigan

Luisa Centurión, jefa del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Trujillo, indicó a Exitosa Trujillo que un equipo de profesionales se hizo cargo de este caso, que fue reportado como “presunto feminicidio”.

Agregó que están dando apoyo en el área legal, social y psicológica, ya que de por medio también hay un niño que acompañaba a la pareja.

TAGS RELACIONADOS