El hampa no da tregua y se registran dos homicidios en los distritos de Moche y El Porvenir. Ya son 42 asesinatos en el presente año.
El hampa no da tregua y se registran dos homicidios en los distritos de Moche y El Porvenir. Ya son 42 asesinatos en el presente año.

continúa desangrándose. Al hampa poco o nada le interesa el cambio de general de la en La Libertad y continúa cometiendo crímenes sin cesar.

VER MÁS: Trujillo: Envían a la cárcel a sindicados de asaltar a taxista

Entre el viernes 18 y sábado 19, se perpetraron dos homicidios más y los escenarios fueron el distrito de El Porvenir y Moche. Con ello, ya son 42 crímenes durante los dos primeros meses del año.

A balazos

El último viernes, Jorge Luis Guevara Cuba, de 23 años de edad, caminaba por inmediaciones de las calles Juan Pablo II y San Andrés, en el centro poblado Miramar, jurisdicción del distrito de Moche, y de pronto fue abordado por dos hampones.

Uno de ellos empezó a golpearlo y luego rastrilló el gatillo de su arma de fuego para dispararle hasta en cuatro ocasiones al joven que se ganaba la vida trabajando como cobrador de un micro.

Luego, el asesino se retiró caminando de la escena ante la mirada de algunos curiosos. Aún con vida, Guevara Cuba fue auxiliado y llevado de emergencia al Hospital Cruz Vilca de Miramar, pero debido a la gravedad de sus heridas lo derivaron al Belén de Trujillo, pero minutos más tarde falleció.

PUEDE LEER: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30

A sangre fría

Y en el otro caso, la tarde del último sábado, Daniel Efraín Plasencia Cribillero (19) fue asesinado de cinco impactos de bala cuando se encontraba por el asentamiento humano “Ciudad de Dios”, en el distrito zapatero.

El occiso estaba en la puerta de su vivienda y de pronto, apareció un mototaxi y del cual descendió un facineroso, que sin remordimiento, desenfundó un arma de fuego y disparó contra el joven. Tras cometer el crimen, huyeron a toda velocidad ante los gritos y llanto de los moradores.

Los familiares de Plasencia Cribillero lo subieron a un taxi y lo llevaron de emergencia al Hospital Belén de Trujillo, pero solo certificaron su deceso.

Las investigaciones de estos hechos de sangre, que enlutan a dos familias, quedaron a manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Homicidios.