Homero Burgos: “Están dejando al partido en ruinas; las internas deben anularse”

Militante de la estrella dice que se está ofreciendo un mal espectáculo. Del Castillo, en tanto, señala que nada está definido
Homero Burgos: “Están dejando al partido en ruinas; las internas deben anularse”

Homero Burgos: “Están dejando al partido en ruinas; las internas deben anularse”

10 de Junio del 2018 - 09:23 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

El exgobernador regional de La Libertad, Homero Burgos Oliveros, sostuvo ayer que las elecciones internas en el Partido Aprista Peruano (PAP) deben anularse, aunque eso signifique no poder participar en el proceso electoral del 7 de octubre.

“Para qué elecciones así. Estas deben anularse. Por tomar el botín lo más rápido posible estamos dejando en ruinas el partido. A estas alturas ya no nos debe importarnos participar en las elecciones del 7 de octubre, lo que sí nos debe importar es enmendar la plana, para que nunca más los señores responsables de esta situación vuelvan a ocupar un cargo dentro del partido, empezando por los diritentes nacionales”, manifestó.

INCERTIDUMBRE. A lo que se refiere Homero Burgos es que a 20 días de haberse celebrado las elecciones internas en el Apra no se defina quiénes serán los candidatos oficiales y, al contrario, el Tribunal Nacional Electoral (TEN), al igual que el Tribunal Regional de Elecciones (TRE), se han dividido y han ofrecido resultados distintos de los ganadores de las internas.

En efecto, el TNE dio como ganador a Luis Carlos Santa María, a la alcaldía de Trujillo, y Julio Morán, al gobierno regional; pero el último viernes por la noche, Paúl Rodríguez se autoproclamó ganador y el candidato oficial a la comuna de Trujillo.

“Esa es la falta de dirección, la falta de liderazgo. Hay compañeros que no quieren ejercer su liderazgo porque sí hay gente que puede poner orden y evitar que sigamos dando este espectáculo. Esto es un resultado lamentable al que hemos llegado, da vergüenza. Los líderes del partido deberían estar acá en Trujillo viendo la tragedia y no celebrando como lo han hecho en el cumpleaños de Mauricio Mulder”, agregó.

NADA ESTÁ DEFINIDO. Correo se contactó con el congresista aprista, Jorge del Castillo, y señaló que aún nada está definido, pues no hay todavía una resolución emitida por un colegiado. “Esto todavía no se define. Yo prefiero esperar y no meterme en esto por ahora”, finalizó.   

Lo más leído