Les dictaron nueve meses de prisión preventiva y serán internados en el penal El Milagro.
Les dictaron nueve meses de prisión preventiva y serán internados en el penal El Milagro.

Los hombres acusados de participar en el crimen del abogado , en la , recibieron nueve meses de prisión preventiva.

VER MÁS: La Libertad: Abogado fue asesinado en exteriores de banco en distrito de Víctor Larco

Se trata de Luis Albert Huayán Valdez (21), alias “Gordo Albert”, y Josías Alejandro Paredes Aguilar (18), fueron trasladados al penal de varones de Trujillo en el centro poblado El Milagro.

Sin embargo, de momento, no hay acciones concretas contra las personas que ordenaron la muerte de este abogado trujillano. Los colegas de la víctima siguen a la espera de sus capturar, pues sospechan que son los mismos que mandaron a asesinar al abogado Jaime Flores, registrado en noviembre del año pasado.

El caso

El viernes 24 de marzo ocurrió el crimen del letrado. El sicario, que acabó con la vida del abogado identificado como Marco Antonio Gutierrez Araujo, iba a bordo de una motocicleta junto a su cómplice. El criminal descendió y le disparó hasta en seis oportunidades justo cuando el letrado abordaba su camioneta. Después fugaron sin problemas.

LEER AQUÍ: La Libertad: Capturan a dos presuntos implicados en crimen de abogado

Atrapados

El domingo 26 de marzo, intervimieron a Josías Alejandro Paredes Aguilar (18) en un hostal situado en la tercera cuadra de la calle Huáscar, en el distrito de El Porvenir. Él es sindicado de ser la persona que manejaba la motocicleta que traslado al sicario que acabó con la vida del hombre de leyes, el viernes 24 en los exteriores de un banco.

Asimismo, en Alto Trujillo, pero en el barrio 3, también se detuvo a quien sería el autor intelectual del homicidio: Luis Albert Huayán Valdez (21), alias “Gordo Albert”. Ahora se busca al autor de los disparos, que sería un ciudadano venezolano.

LE PUEDE INTERESAR