El general PNP, Augusto Ríos, advierte que se debe a enfrentamientos entre las organizaciones criminales. (Foto: OVEJANEGRA)
El general PNP, Augusto Ríos, advierte que se debe a enfrentamientos entre las organizaciones criminales. (Foto: OVEJANEGRA)

La cifra de homicidios en la crece. En los últimos 85 días del año, ya se han reportado 88 homicidios, situación que tiene en jaque a la Tercera Macro Región Policial de La Libertad y a las autoridades que durante campaña electoral prometieron una serie de medidas para luchar contra la inseguridad.

VER MÁS: La Libertad: Abogado fue asesinado en exteriores de banco en distrito de Víctor Larco

Los detalles

Precisamente, el director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, explico que la ola criminal que azota a la región tendría como una de sus principales causas el enfrentamiento entre organizaciones criminales.

“Nosotros investigamos todos los homicidios y esta ola de asesinados es debido al enfrentamiento entre las organizaciones criminales”, señaló.

Es decir, según la versión del oficial, el ajuste de cuentas aparece como la principal motivación entre los homicidios perpetrados en La Libertad.

LEER AQUÍ: La Libertad: Hombre es asesinado de ocho balazos en provincia de Pacasmayo

Las más inseguras

En la provincia de Trujillo se han registrado 36 asesinatos. Sus jurisdicciones más inseguras son El Porvenir y La Esperanza. En tanto, en la provincia de Virú se perpetraron 23 homicidios. En Pacasmayo ya van 10, 7 en la provincia de Pataz, 5 en Chepén, 3 en Ascope, 2 en Otuzco, 1 en Gran Chimú y 1 más en Sánchez Carrión. En lo que va de marzo, 35 personas fueron asesinadas.

LE PUEDE INTERESAR