Homicidio se registró la noche del último viernes. Víctima, según la Policía, tenía antecedentes. (Foto: Kamila TV)
Homicidio se registró la noche del último viernes. Víctima, según la Policía, tenía antecedentes. (Foto: Kamila TV)

La es otra de las más golpeadas por la ola criminal que impera en la región . Ahí un hombre de 31 años fue asesinado a balazos por sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta lineal. Con este nuevo hecho criminal perpetrado el último 24 de marzo, en , la cifra actual de homicidios es de 10, situación que pone en alerta a la población que reclama por la presencia de más agentes policiales.

VER MÁS: La Libertad: Abogado fue asesinado en exteriores de banco en distrito de Víctor Larco

El caso

El asesinato se registró exactamente en el asentamiento humano Anlape, en inmediaciones del Hospital Wilson, en el distrito de Guadalupe. La víctima se encontraba a bordo de un mototaxi, al parecer, esperando que alguien llegara a su encuentro, sin embargo, ahí fue sorprendido por los dos criminales.

Uno de ellos descendió de la unidad motorizada y fue directamente a buscar a su víctima. Le disparó hasta en ocho oportunidades, pero los dos primeros proyectiles fueron directamente al pecho y la cabeza.

La Policía llegó a la escena del crimen a las 8:50 de la noche, para ese entonces los asesinos ya habían cruzado todo el distrito de Ciudad de Dios, en la misma provincia. Tras las primeras diligencias, la víctima fue identificada como Henry Alquizar Vásquez.

LEER AQUÍ: La Libertad: Matan de ocho balazos a taxista en distrito de Florencia de Mora

Con antecedentes

La Policía también informó que Alquizar Vásquez tenía antecedentes policiales. Precisaron que afrontaba 16 casos en sedes fiscales por diferentes delitos. En esa línea, no se descarta que este homicidio haya Sido motivado por un ajuste de cuentas.

LEER MÁS: La Libertad: Sicarios asesinan a balazos a tío y sobrino en la provincia de Virú

De terror

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 88 asesinatos. De ellos, 36 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 23 en Virú, 10 en Pacasmayo, 7 en Pataz, 5 en Chepén, 3 en Ascope, 2 en Otuzco, 1 en Gran Chimú y 1 más en Sánchez Carrión.

LE PUEDE INTERESAR