Actividades de prevención arrancaron en el Anexo Garrapón y están a cargo de la Red Salud Ascope.
Actividades de prevención arrancaron en el Anexo Garrapón y están a cargo de la Red Salud Ascope.

Teniendo al Anexo Garrapón como primer lugar de intervención, se dio inicio al cronograma de fumigación para frenar el en el distrito se Casa Grande, ubicado en la provincia de Ascope.

VER MÁS: Cuidado: COVID-19 y dengue siguen cobrando vidas en La Libertad

Esta labor de la Red de Salud de Ascope se realizó en horas de la tarde de acuerdo a la recomendación técnica y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Casa Grande.

El cronograma de fumigado continúa este 10 de febrero, en Casa Grande Alta y Baja, el 12 de febrero en Santa Teresita y el 15 de febrero en Mariscal Castilla y 17 de marzo. Asimismo, se ha proyectado dos intervenciones más en estos sectores.

“Como se tenía previsto como plan de contingencia en el distrito de Casa Grande en especial en el Anexo Garrapón se realizó la primera vuelta de fumigación con las brigadas programadas. Lo que se busca es hacer el cerco epidemiológico determinado, después para los días 13 y 17 de febrero se tendrá otras intervenciones en este lugar, así como en los demás sectores que están en dicho plan de contingencia”, indicó Fernando Gómez Saavedra, director de la Unidad Ejecutora 413 Salud Ascope.

PUEDE LEER: La Libertad: Ministerio de Salud alerta posible epidemia de dengue

Control larvario

Entre otras acciones para contrarrestar el incremento del dengue, se ha iniciado el control larvario en localidad de Casa Grande, sector Barrio Bajo, esto permitirá la eliminación de criaderos del vector Aedes y también en localidad Anexo Garrapón, distrito de Casa Grande, ambos controles a cargo de la Brigada de la Red Ascope.

Esta actividad preventiva estuvo a cargo de la Brigada de Control Larvario de la Unidad Ejecutora 413 Salud Ascope.

TE PUEDE INTERESAR