El agente de seguridad aseguró que criminales lo golpearon en la cabeza y otras partes del cuerpo, además de rociarle combustible. Sus compañeros lo encontraron y llevaron a clínica.
El agente de seguridad aseguró que criminales lo golpearon en la cabeza y otras partes del cuerpo, además de rociarle combustible. Sus compañeros lo encontraron y llevaron a clínica.

Un agente de seguridad que presta servicios a la empresa minera Summa Gold Corporation, en la localidad andina de (Sánchez Carrión), fue atacado por mineros ilegales que operan en el bosque Polo.

VER MÁS: La Libertad: Policía da golpe contra mineros ilegales de Pataz

Tras el ataque, el agraviado pidió auxilio a sus compañeros de trabajo, quienes lo encontraron con una herida sangrante en la cabeza, contusiones en todo el cuerpo y rociado de gasolina.

Detalles

La víctima, identificada como Rubén Baltodano, luego de ser llevado a una clínica de Huamachuco, declaró que fueron tres sujetos del bosque quienes lo atacaron y lo amenazaron con quemarlo vivo.

“Fue un ataque por la espalda. Estos tres delincuentes tenían armas de fuego y quisieron prenderme fuego. Se robaron los equipos de comunicación y se perdieron luego entre el follaje del bosque donde están los mineros ilegales”, narró.

Pobladores de la zona, por su parte, aseguraron que la minería ilegal ha aumentado sus actividades en el bosque Polo.

PUEDE LEER: La Libertad: Amplían estado de emergencia en provincias de Trujillo, Virú y Pataz

Añadieron que ni la ronda campesina de Coigobamba, caserío de Huamachuco donde se ubica el bosque, puede detener a los maleantes que resguardan los camiones que salen y entran del predio que pertenece a la familia Polo.

En ese contexto, indicaron también que el aumento de volquetes que roban mineral al Estado ha llegado a más de cien unidades. Día y noche transitan sin que ninguna autoridad pertinente tome acción inmediata.

Incluso, en las últimas semanas de julio se registraron 110 camiones que pertenecen, de acuerdo a Sunarp, a Teodoro Baltazar Otiniano, Manuel Layza Vargas, Marleny Baltazar Campos y Daniel Varas Nicolás.

“Hemos registrado las placas de los camiones y averiguado a quiénes pertenecen. Y cuando hemos ido a realizar la denuncia, nos han amenazado con armas de fuego”, revelaron dirigentes y vecinos de Coigobamba.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Disparan contra local de “Doña Peta”

Trujillo: Disparan a vigilante y local de "Doña Peta"