La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), clausuró por 30 días a un bar que lucía lleno de clientes que consumían bebidas alcohólicas; incluso, con la presencia de menores de edad.
En el operativo, el personal edil del último domingo por la tarde, llegaron hasta el restobar “La Marea”, ubicado en la avenida Mansiche, encontrando a más de 30 personas que no usaban mascarilla y bebían cerveza. Luego que el personal de la Subgerencia de Defensa Civil constatara que el local no contaba con su certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE), lo clausuraron por un mes. La Policía trasladó a estas personas a la comisaría El Alambre.
PUEDE LEER: Más de 50 intervenidos en fiestas y jugando fútbol en Víctor Larco
Más intervenciones
Las autoridades incursionaron en tres establecimientos más. En el local conocido como “El Bunker del Ritmo” había una orquesta con música en vivo; y se halló a 20 personas, las que fueron conducidas a la comisaría La Noria por los efectivos policiales. Durante la inspección de las autoridades se identificó faltas graves de seguridad (extintores vencidos y cables mellizos en mal estado).
En “Mister Ceviche”, sorprendieron a 10 personas bebiendo cerveza, motivo por el cual también se le notificó. Finalmente, se constató que la cebichería “Don Rulo” sobrepasaba el aforo permitido.
TAMBIÉN LEE: COVID-19: Conoce las nuevas medidas que regirán en La Libertad desde este lunes
Las intervenciones estuvieron lideradas por Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante las gerencias de Desarrollo Económico Local y Seguridad Ciudadana, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Prefectura de la región La Libertad.