La región La Libertad sigue desangrándose. Una persona fue asesinada a balazos en un confuso incidente ocurrido en la urbanización San Salvador de Trujillo.
MIRA ESTO| Presentan pedido de suspensión en contra del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
El caso
Este nuevo hecho de sangre ocurrió a las 2:30 de la madrugada de hoy, miércoles, en la segunda cuadra de la calle El Cairo. Testigos indicaron que un grupo de jóvenes caminaba por la zona cuando desde la ventana del segundo piso de una vivienda les dispararon.
La víctima mortal fue identificada como Wilson Jorge Villajulca Gallardo (35), quien habría recibido dos impactos de bala.
Hasta el lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal Centro, quienes iniciaron las investigaciones y, luego, irrumpieron en una vivienda para detener al presunto autor de este crimen.
El jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, coronel Javier Méndez, confirmó que al interior de la casa se encontró una pistola semiautomática calibre 9 milímetros.
“Personal policial ha verificado de acuerdo a la indagación que ha realizado, que el presunto autor sería un señor que habita en este inmueble, que ha efectuado múltiples disparos contra un grupo de personas y a consecuencia de ello hay un fallecido. Hemos procedido a ingresar por las ventanas, en vista que se configura los presupuestos de flagrancia, y se ha efectuado la detención del señor que habita en este inmueble”, indicó.
Por su parte, el jefe de la Región Policial La Libertad, coronel Walter Gurreonero, confirmó que el detenido habría reconocido ser el autor de los disparos. No obstante, dijo que abrió fuego porque intentaron robarle.
“Según el intervenido, habrían estado personas aquí queriéndole robar, entonces, él ha agarrado su arma y ha comenzado a disparar y es ahí en donde terminó herido y luego fallecido. En la entrevista inicial que hace la policía indicó que él había disparado; sin embargo, queda hacer las pericias”, manifestó.
Con esta muerte, la región ya suma 150 asesinatos. De ellos, 65 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 31 en Virú, 14 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 7 en Chepén, 7 en Otuzco, 5 en Ascope, 4 en Gran Chimú, 3 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión.