Chepén y Otuzco acatarán nuevas medidas desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 20 de junio.
Chepén y Otuzco acatarán nuevas medidas desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 20 de junio.

Nuevas medidas sanitarias empezarán a regir en las provincias de Chepén y Otuzco, desde este lunes 31 de mayo hasta el domingo 20 de junio, luego que pasarán al nivel de alerta extremo por la pandemia del .

VER MÁS: Se inicia vacunación a mayores de 60 años en 4 provincias de La Libertad

Asimismo, las provincias de Virú, Pataz, Julcán, Bolívar, Ascope, Trujillo, Pacasmayo, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión se encuentran en el nivel de riesgo muy alto.

Como se sabe, la Presidencia del Consejo de Ministros mediante el Decreto Supremo N° 105-2021-PCM actualizó los niveles de alerta frente a la pandemia del COVID-19 en todo el país.

En la provincia de Chepén se registra a la fecha 5,578 contagiados y 396 víctimas mortales; en la provincia de Otuzco reportan 2,532 casos y 111 fallecidos.

PUEDE LEER: Manuel Llempén: “Relación de vacunación lo entregó cada alcalde”

Nivel extremo

La inmovilización obligatoria estricta el día domingo y el horario del toque de queda va desde las 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana. También está prohibido las reuniones sociales en espacios abiertos y cerrados.

Otra medida es que el transporte interprovincial es de solo 50 por ciento y queda prohibido el acceso a la playa. El aforo para mercados, bodegas, farmacias y entidades financieras es de 40 por ciento.

VIDEO RECOMENDADO