El Poder Judicial ordenó 12 meses de prisión preventiva para los ciudadanos Lidia Olinda Jaime Rojas y Darío Fernández Polo, procesados por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada, en contra de tres menores de edad, las mismas que fueron rescatadas de dos bares, que conducían los mencionados investigados, en el anexo Vijus, distrito y provincia de Pataz, departamento de La Libertad.
VER MÁS: Detienen a delincuente que cortó a transeúnte para robarle su celular, en Trujillo
Las agraviadas fueron trasladadas desde la ciudad de Trujillo hasta Pataz para que atiendan a los parroquianos que llegaban a consumir bebidas alcohólicas y a tener relaciones sexuales en los locales.
El Ministerio Público exhortó a la población denunciar los casos de explotación sexual o laboral; venta de niños, niñas o adolescentes; mendicidad; trabajos o servicios forzados; la extracción o tráfico de órganos o tejidos somáticos o sus componentes humanos.
PUEDE LEER: La Libertad: Matan a balazos a joven durante fiesta Covid
Las denuncias pueden realizarlas, mediante llamada telefónica al teléfono 044-231721, anexo 5073 o vía correo electrónico a, fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe y de manera excepcional, en la sede central del Ministerio Público, ubicado en el avenida Jesús de Nazareth 408.