La Libertad: 144 canales de riego sufrieron daños tras el fenómeno El Niño Costero
La Libertad: 144 canales de riego sufrieron daños tras el fenómeno El Niño Costero

Un total de 144 canales sufrieron daños como consecuencia del fenómeno El Niño Costero, por eso ayer por la tarde el pleno de Consejo Regional de La Libertad, aprobó por unanimidad la contratación directa por causales de emergencia, que permitirá reducir los trámites y agilizar los trabajos de descolmatación, limpieza y mantenimiento de estas infraestructuras de riego.

“Estos trabajos serán ejecutados haciendo uso de los 8 millones 283 mil 778 soles, que fueron transferidos a nuestra Gerencia de Agricultura. Con ello podremos iniciar en el transcurso de cuatro días, con los respectivos trabajos de rehabilitación y posteriormente también, dar inicio a los trabajo de reconstrucción, para lo cual ya venimos emprendiendo acciones”, manifestó Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura. 

RECONSTRUCIÓN. El funcionario regional mencionó que el siguiente paso será luchar por la reconstrucción de la agricultura, para lo cual ya se promulgó una Ley de Reconstrucción. En ese sentido, anunció que el día de mañana se reunirá con representantes de la Autoridad Local de Agua (ALA), a fin de coordinar acciones inmediatas.

De otro lado, anunció que el consolidado de fichas de empadronamiento para acceder al Bono Agrario que otorga elMinisterio de Agricultura y Riego (Minagri) a agricultores que tuvieron pérdidas de cultivos, ya se encuentra en la parte final.

Se viene digitando toda la información recogida a través de nuestras Agencias Agrarias y las diferentes OPDs del Minagri, a fin de que lo más pronto posible aquellos pobladores afectados puedan contar con este beneficio”, acotó.

Te puede interesar: