El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, confirmó que ante el anuncio de protestas y bloqueos en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, se ha dispuesto de todo un despliegue policial y militar para evitar la toma de vías y el daño a la propiedad pública y privada.
VER MÁS: Trujillo: Intervienen a locales de diversión por no tener permisos para funcionar
El caso
Para mañana, el Comité de lucha de la provincia de Virú y Chao convocó a una movilización en apoyo a la convocatoria de la denominada ‘Tercera toma de Lima’, que pide la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones generales.
El jefe policial indicó que ya están tomado las precauciones para evitar bloqueos y ataques como los ocurridos en diciembre de 2022 y enero de este año. Detalló que desplegarán a la zona a 100 soldados, 200 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y 100 policías de la Tercera Macro Región Policial.
“Vamos a ejecutar acciones de prevención, de restablecimiento y mantenimiento del orden público. Se va a trabajar de la mano de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo (...), lo que nosotros queremos es que todas esas personas que quieren tomar la vía se pongan a favor del progreso y desarrollo, porque bloquear una vía causa un tremendo problema, pérdidas económicas, acuérdense que en el anterior bloqueo hubo dos muertos: una señora que murió de coma diabético y un infante, a consecuencia de que no pudieron llegar a la posta médica”, indicó.
El general Augusto Ríos, asimismo, confirmó que también se ha dispuesto la llegada de tres vehículos blindados para esa zona. Agregó que esas unidades serán traídas del cuartel de Tumbes y serán colocadas en “puntos estratégicos para hacer frente a estos delincuentes que atacan con avellanas, armas de fuego, piedras y todo tipo de objeto contundente a nuestro personal”.
TE PUEDE INTERESAR: