Con 50 camionetas de las municipalidades de Trujillo, Vícor Larco, La Esperanza, y El Porvenir vuelve a realizarse el patrullaje integrado las 24 horas del día, por turnos de 8 horas, dando mayor seguridad a la población. Ese fue uno de los acuerdos de la segunda sesión ordinaria del Comando Regional de Seguridad Humana, que presidió el gobernador encargado, David Calderón de los Ríos.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Declaratoria de emergencia podría empezar en la provincia de Pataz
El acuerdo empieza a cumplirse desde hoy miércoles, al mediodía, en la plaza de armas de Trujillo, con la presentación y reforzamiento de las actividades de seguridad ciudadana a través del patrullaje integrado y otras estrategias coordinadas entre las municipalidades y la Policía Nacional Perú.
“El patrullaje integrado se irá extendiendo progresivamente en el resto de la región, en base a las capacidades logísticas y de personal de cada localidad”, dijo el responsable de la secretaría técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), Crnl PNP (r) José Luis Enrique Tejada Ruiz.
A propuesta del gobernador regional Manuel Llempén, que ayer estuvo en Liam en reunión en el Ministerio del Interior, y por acuerdo unánime el comendo se viene reuniendo todos los martes, para adoptar acciones ante los altos niveles de inseguridad en La Libertad, de manera similar a como lo venía haciendo el Comando Regional Covid-19.
En la sesión del pasado martes también se acordó que la PNP incremente sus operativos a fin de detener en flagrancia delictiva a conductores en estado de ebriedad, la PNP y Ministerio Público se comprometieron a remitir periódica y oportunamente estadísticas al Poder Judicial, a fin de unificar la información en el observatorio de criminalidad de la Corte Superior de Justicia de la Libertad.
Los presuntos autores de hechos delictivos que se capturen durante el patrullaje integrado y los que capturen las 3 comisarías del distrito El Porvenir, serán conducidos a la Unidad de Flagrancia Delictiva, para su proceso penal inmediato.