Menor es acusado de perpetrar robos al paso a mano armada junto con otra persona. Policía Nacional detuvo a ambos cuando pretendían fugar en un vehículo.
Menor es acusado de perpetrar robos al paso a mano armada junto con otra persona. Policía Nacional detuvo a ambos cuando pretendían fugar en un vehículo.

Dos presuntos delincuentes que se dedicarían al robo a mano armada, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Policía de Alto en dicho distrito.

VER MÁS: La Libertad: Anuncian la entrega de 17 diques en la quebrada San Ildefonso


Operación

Fuentes policiales precisaron que la intervención se produjo la noche del último domingo, en el Barrio 5.

Eduar Rodríguez Solano, de 21 años de edad, y el adolescente de iniciales A.I.M.C.A. (17) fueron capturados luego de que moradores de la zona denunciaran que venían cometiendo “robos al paso a mano armada”.

Tras ello, agentes de la comisaría de Alto Trujillo montaron un operativo. Este dio resultados después de las 11:30 de la noche, cuando ambos fueron ubicados cuando se transportaban en un vehículo de placa T6X-444, marca Jac.

Los dos sospechosos intentaron darse a la fuga, pero los agentes del orden lo impidieron.

Al realizar el registro vehicular, informó la Policía, se halló “un arma de fuego tipo pistola, marca Sig Sauer, serie limada y con una cacerina abastecida con dos cartuchos 9 mm”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, tanto el adolescente como su supuesto cómplice serían integrantes de la banda delictiva “Los gatilleros de Alto Trujillo”, “quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales en la modalidad de robo a mano armada” en dicha jurisdicción.

Tras la intervención, el menor retenido y su acompañante fueron trasladados a la comisaía de Alto Trujillo junto con el arma de fuego, las municiones y todas las especies incautadas para las diligencias de ley.

La Policía también investiga si los integrantes del grupo criminal participaron de otros robos, pues habrían sido reconocidos por los vecinos de la zona como autores de más delitos.

En el caso del adulto, sería procesado por el presunto delito contra la seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR: