La empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. emitió un comunicado para indicar que no tiene “ninguna responsabilidad” en el retraso que presentan las obras de solución definitiva en las quebradas San Ildefonso y San Carlos, ambas ubicadas en la provincia de Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: Banda criminal que había secuestrado a empresario minero exigía S/ 2 millones para liberarlo (VIDEO)
Días atrás, el consejero por Trujillo, Robert De La Cruz, cuestionó a la Agroindustrial Laredo por presuntamente negarse a vender unos terrenos destinados a la construcción de estructuras de conduccion en ambas quebradas.
Posición
“La compañía no tiene ninguna responsabilidad en el retraso de las obras en las quebradas San Ildefonso y San Carlos. Este proyecto muestra retrasos en sus cuatro componentes y solo una involucra una reducida proporción de terrenos de Agroindustrial Laredo”, se indica en el comunicado.
Precisa que la azucarera “posee menos del 10% de las áreas de intervención; sin embargo, en el 90% de zonas que no pertenecen a la compañía, solo se han ejecutado obras parciales y algunos componentes no han iniciado ninguna labor”.
Estos componentes, según la referida empresa, son “la construcción del túnel de trasvase de aguas [y] las obras de ensanchamiento del río Moche”. “La construcción de diques de retención ha sido ejecutada parcialmente y con observaciones de la Contraloría”, añade.
Luego, asegura que la compañía “ha expresado su mejor disposición para llegar a un acuerdo y liberar los terrenos requeridos para la implementación de canales de derivación”.
En sus manos
Los trabajos de solución definitiva en San Ildefonso y San Carlos son ejecutados por el consorcio Besalco Stracon. Hasta las lluvias de marzo que inundaron Trujillo, solo se había construido 9 de los 35 diques que se han proyectado.
TE PUEDE INTERESAR: