Autoridad edil del distrito de Carabamba (Julcán) muestra capturas de los mensajes que envían los hampones y pide a la Policía poner más énfasis en las pesquisas.
Autoridad edil del distrito de Carabamba (Julcán) muestra capturas de los mensajes que envían los hampones y pide a la Policía poner más énfasis en las pesquisas.

La osadía de las organizaciones criminales que operan en la región nuevamente queda en evidencia. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Carabamba (Julcán), Percy Blas Benites, quien el último jueves fue víctima de un intento de secuestro, reveló ayer que los maleantes insisten en hacerle daño y ahora amenazan con secuestrar a una de sus hijas.

VER MÁS: Trujillo: Madre de familia que conducía una moto resulta herida tras ser chocada por combi

Con gran consternación, la autoridad edil mostró capturas de los mensajes que los maleantes le han enviado ayer al teléfono celular de su hija. Los hampones la amenazan con secuestrarla si es que no convence a su padre a pagar el “cupo” que exigen.

“Buenos días. Mira preciosa ahí le mandé un mensaje a tu papá, Percy Blas. Dile que dé solución a su problema. Ya sabes muchachita, la mejor manera es la solución, si no a ti o a tu hermana la vamos a secuestrar y van a pagar más”, se lee en uno de los mensajes.


IMPUNIDAD

Percy Blas lamentó que esto suceda a pocas horas de que él se haya salvado de milagro de ser secuestrado en la puerta de su casa, situada en la urbanización Los Granados en Trujillo, y sobre todo cuando ya se hizo la denuncia correspondiente ante la Policía.

Al parecer, el hecho de que los agentes especializados del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Trujillo estén al tanto del caso, les importa muy poco a estos facinerosos, pues también le han enviado mensajes con amenazas a la esposa del burgomaestre.

“Mira flaquita, yo sé que tienes una hija y no te gustaría que se quede sin su mamá, porque a la próxima que voy a secuestrar es a ti o quien sea”, escriben los criminales.

Blas espera que la Policía ponga más énfasis a las pesquisas, pero sobre todo que le brinden la seguridad que hoy necesita su familia, pues como ha quedado en evidencia, los criminales no se amilanan tras las denuncias y las investigaciones que ejecuta la Policía.

TE PUEDE INTERESAR: