Alberto Escudero, candidato con el número 1 por Unión por el Perú, participó ayer en el programa de entrevistas “Diálogos con Correo” y dijo que de llegar a volver a obtener la confianza del pueblo, trabajará para lograr el cambio de la Constitución y así poder imponer castigos más severos a los que cometen actos de corrupción.
Dijo que cuando fue congresista en el periodo 2006-2011 fue parte de la Comisión de Fiscalización en el Congreso y ahí se enfrentó a delincuentes disfrazados de políticos.
Agregó que no tiene “angurria” por el poder y que sí regresa a la arena política después de muchos años es porque lo considera un deber ciudadano y patriótico hacerlo, pues el país está sumido en una crisis originada por la corrupción que debe desterrarse y eso lo puede hacer desde el Parlamento.
Asimismo, descartó que su participación en política tenga que ver con la licenciatura de su universidad. “El 31 de diciembre del 2020 cesamos actividades en la universidad ( Universidad Privada Leonardo Da Vinci UPD), así que el Congreso nada tiene que ver con ese tema”, añadió.
Escudero criticó duramente al gobierno de Francisco Sagasti, pues desde su punto de vista no está permitiendo que las empresas privadas puedan comprar vacunas contra el Covid-19 y colaboren con la inmunización a la población.