Burgomaestre de Trujillo dice que es una vergüenza lo que pasa en Huanchaco y asegura que todo se daría con permiso de la autoridad local, pese a las restricciones por estado de emergencia. Gestión de Bueno se defiende.
Burgomaestre de Trujillo dice que es una vergüenza lo que pasa en Huanchaco y asegura que todo se daría con permiso de la autoridad local, pese a las restricciones por estado de emergencia. Gestión de Bueno se defiende.

El alcalde de , Mario Reyna Rodríguez, arremetió contra la gestión del alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, militante de Alianza para el Progreso. Sucede que el burgomaestre trujillano acudió al balneario junto a la Policía y corroboró el funcionamiento de discotecas en inmediaciones del municipio y el muelle huanchaquero, a pesar de las restricciones por el estado de emergencia.

VER MÁS: Trujillo: Brindarán solución temporal a erosión costera del sector Taquila


Critica

“Hay restricciones a partir de la medianoche, pero parece que para el estado de Huanchaco, con el rey Efraín (Bueno), no aplica el estado de emergencia. Esto es una vergüenza señor Efraín, mire lo que sucede”, declaró el alcalde provincial.

Según las restricciones del estado de emergencia, los eventos sociales quedan suspendidos entre la medianoche y las 4 de la mañana.

“No me cabe la menor duda. Estas actividades son permitidas, son secundadas por las autoridades de este distrito”, indicó.

La autoridad, incluso, señaló que, Efraín Bueno, le dio una autorización a un negocio que opera en la jurisdicción de Trujillo. “Se trata de Tabaco Marino, un lugar en el que se desatan balaceras y hay hasta muertes”, afirmó Reyna.


En respuesta

Ayer la municipalidad de Huanchaco respondió a través de una nota de prensa. Ahí precisaron que la gestión de Efraín Bueno “sí vela por la tranquilidad de sus vecinos”. Agregaron que el último fin de semana ejecutaron operativos.

“El último sábado por la noche estuvimos en el centro poblado El Milagro e intervinimos una casa donde contaba con toda la logística para una discoteca. Tenía barra, mesas y se expendía bebidas alcohólicas. Entre los asistentes había menores de edad, por lo que de inmediato se cerró este local por 30 días”, declaró Máximo Cuba Angulo, subgerente de Licencias de este municipio.

Hace unos días, también clausuraron el local “Tabaco Marino”.

TE PUEDE INTERESAR: