El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, se reunió con integrantes de la Central de Jubilados La Libertad, y se comprometió a formular una iniciativa legislativa para que se les reduzca el costo del pasaje que actualmente solventan en el transporte público. Además, les cederá un espacio para las reuniones de los adultos mayores.
“Desde que iniciamos la gestión hemos estado apoyando al adulto mayor, primero haciendo el empadronamiento, luego el plan Tayta y un trabajo de asistencia con alimentos y de salud. No es posible que, tras la afectación económica, y los pocos ingresos que tienen, los jubilados paguen lo mismo”, expresó la autoridad edil.
La máxima autoridad provincial mencionó que va a proponer la iniciativa legal, pero exhorta a las empresas públicas y privadas para que respeten la atención preferencial y, de igual manera, en el transporte público. Además, se comprometió a otorgar bolsas de alimentos, tal y como requieren los jubilados.
“Han fallecido muchos afiliados y el alcalde nos está apoyando desde hace muchos meses. Además, como existe el medio pasaje para los universitarios, queremos que también haya uno para los jubilados, pues estamos sufriendo las consecuencias de la crisis económica”, indicó el presidente de la Central de Jubilados La Libertad, Juan Urrufasto Gaspar.
En la reunión, el alcalde se comprometió a coordinar con la Sociedad de Beneficencia de Trujillo para cederles un espacio que sirva a los jubilados como punto de reunión. Actualmente, son un promedio de 300 afiliados quienes tienen sesiones informativas sobre temas de programas sociales y pensiones.