César Juárez Castillo señala que se siente capacitado para postular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo y anuncia que evalúa esa posibilidad.
César Juárez Castillo señala que se siente capacitado para postular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo y anuncia que evalúa esa posibilidad.

El alcalde de Víctor Larco Herrera, César Juárez Castillo, dialogó con Correo y aseguró que su gestión no ha bajado la guardia a pesar de la crisis sanitaria; marcó distancia con el sentenciado Carlos Vásquez Llamo y precisó que se autoevaluará durante estas semanas para ver la posibilidad de postularse a la con su partido Alianza Para el Progreso (APP).


¿Cuál es el balance que le hace a su gestión?

A pesar de las grandes dificultades como ha significado la pandemia en el mundo, el Perú y especialmente en Víctor Larco, no hemos bajado la guardia. La arista de realizar obras, de trabajar de la mano de la población lo hemos seguido manteniendo en pie y hasta el último día de 2022 seguiremos trabajando con ese horizonte.


En campaña electoral siempre se ofrecen solucionares para la erosión costera ¿Por qué es tan complicado hacerlo desde una gestión?

Ha sido un duro trajinar, ha ido a paso de tortuga; sin embargo, ya estamos avizorando ese escenario que es cuestión de meses para poder decir que a nivel de trabajo de autoridades y sociedad civil, tarea cumplida. Pero acá depende de la decisión que tome el Gobierno que significaría la aprobación del expediente técnico y se realice la convocatoria de la licitación de la obra pública que debería estar empezando en el mes de julio del próximo año con la asignación de más de 380 millones de soles.


En materia de seguridad ciudadana, lo último que se dijo es que en Víctor Larco se ejecutará una obra por impuestos. ¿En qué situación se encuentra el proyecto?

Esa es una gestión que la hacemos porque tenemos un techo presupuestal de 5 millones de soles en obra por impuestos. Implica la colocación de 150 cámaras de seguridad ciudadana y aparte de ello la construcción de cinco puestos de atención rápida. Estarán totalmente equipados para atender en los diferentes puntos del distrito, lo que significaría descentralizar nuestra base que tenemos en Santa Edelmira a lugares como Buenos Aires Sur, El Golf, San Andrés V Etapa y en Buenos Aires Norte.


¿Ha sido complicado asumir la gestión en Víctor Larco teniendo en cuenta que su anterior alcalde, Carlos Vásquez Llamo, es buscado por el delito de colusión?

Creo que las personas debemos hablar por nosotros mismos. No podemos sentenciar y juzgar a los demás; mi gobierno es mi gobierno. El gobierno anterior (de Carlos Vásquez Llamo) ha tenido su estilo de trabajo, hay que seguir trabajando con transparencia y darle la garantía a la población de que podemos hacer mejor las cosas.


¿No ha afectado en nada su gestión?

No. Son casos totalmente distintos, aislados; mi gobierno sigue trabajando para dejar una vía mucho más alta que la del 2018.


¿Qué piensa de los alcaldes sentenciados de APP?

Son situaciones contrariadas a lo que esperamos encontrar en un partido y que se van dando en el camino; lo más importante es ir deslindando, separando. No somos el único partido que tenemos autoridades sentenciadas, pero son temas aislados. Nosotros tenemos que seguir trabajando porque tenemos que dar una visión clara, una limpieza del partido para no tener autoridades con este tipo de sentencias.


¿Cree entonces que no se debería de generalizar?

Exactamente. No todos somos iguales, se debería particularizar y también mirar las situaciones en como se han suscitado los hechos.


¿Piensa en postular en la elección regional y municipal de este año?

Son escenarios ya personales, en el cual también me siento con la capacidad, con la experiencia y el derecho de poder participar. Primero estoy evaluando mi gestión porque, obviamente, tengo que salir aprobado para pasar a otro curso que sería en este caso Trujillo.