El miércoles pasado comunicó que se ausentaría. Sin embargo, ningún integrante del Concejo de Trujillo asumió el cargo que dejó por “temas personales”. Regidores exigen que rinda cuentas en la próxima sesión.
El miércoles pasado comunicó que se ausentaría. Sin embargo, ningún integrante del Concejo de Trujillo asumió el cargo que dejó por “temas personales”. Regidores exigen que rinda cuentas en la próxima sesión.

El alcalde de , Mario Reyna Rodríguez, informó el miércoles pasado que se ausentaría de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por razones “estrictamente personales”.

VER MÁS: Suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández queja a jueza Ingrid Pajares

El anuncio lo hizo durante sesión de concejo. Ahí comunicó a los regidores que la teniente alcalde, Eiby Guibert Chávez, asumiría el cargo de manera temporal, lo que no ocurrió.

Lío

Este traspaso de funciones nunca se concretó, dejando a la ciudad sin una autoridad municipal formal desde la semana pasada. El regidor Andrés Sánchez Esquivel, en conversación con Diario Correo, explicó que la regidora Guibert Chávez no recibió oficialmente la notificación de su nuevo rol.

Según Sánchez Esquivel, “no vemos que la regidora esté en la municipalidad”. Además, reveló que Guibert Chávez se encuentra de descanso médico, lo que podría haber impedido que asuma el cargo.

Fuentes de Diario Correo confirmaron que Mario Reyna Rodríguez no se reincorporó ayer a sus funciones como se había previsto. El concejal provincial Luis González expresó que el primer regidor o un designado por el alcalde debió asumir las funciones en su ausencia.

“Las funciones de alcalde las debe asumir el primer regidor o el regidor que él designe. Si es que hay algún incumplimiento, él puede tener responsabilidades; supongo que debió haber dejado algún documento”, aseguró.

Efecto. En paralelo, la Municipalidad Provincial de Trujillo enfrenta una crisis de gestión, evidenciada por el hecho de que solo ha ejecutado el 18% de su presupuesto destinado para obras.

“Si ha habido incumplimiento a la norma que se castigue. Si es que es suspensión del alcalde, voy a ser el primero en solicitarlo, o vacancia, según lo que proceda”, añadió Gonzáles.

Hoy, la primera autoridad de Trujillo debería asumir sus funciones nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR: