La parlamentaria, que fue amonestada, le dijo que podría hablar de las fiestas que él organizaría.
La parlamentaria, que fue amonestada, le dijo que podría hablar de las fiestas que él organizaría.

El presidente de la Comisión de Ética del de la Repúbica, Diego Bazán Calderón, fue sorprendido por una repentina amenaza en su contra. El bochornoso incidente ocurrió durante una reciente sesión de la referida comisión, en la que se aprobó una amonestación pública y multa de 60 días contra su colega Rosselli Amuruz.

VER MÁS: Exdecano del Colegio de Contadores de La Libertad queja y denuncia a fiscal por perder prueba clave


Las fiestas

Precisamente, Amuruz, quien fue encontrada responsable luego de cambiar su testimonio acerca de si organizó o no la fiesta de cumpleaños de su pareja, Paul García, donde lamentablemente falleció un joven, apuntó directamente contra Bazán Calderón. Afirmó que, en cualquier momento, también podría dar detalles sobre las fiestas que él organizaría. 

“Espero que sean iguales con los mochasueldos, presidente. A ver si usted en sus fiestas... Yo voy a publicar sobre sus fiestas”, interrumpió la parlamentaria de Avanza País tras la lectura de la votación.

Desenlace

El congresista liberteño Diego Bazán desestimó las declaraciones de la vicepresidenta de la Mesa Directiva y argumentó que tales comportamientos se producen por ser “permisivos”.

“No vamos a permitir faltas de respeto en esta comisión”, agregó el legislador por La Libertad.

La congresista de Avanza País Rosselli Amuruz le ofreció disculpas al congresista Diego Bazán tras la amenaza.

TE PUEDE INTERESAR: