Carlos Samana denunció ante el Concejo de La Esperanza que recibe amenazas de muerte por cerrar bailes chichas que no tienen permiso.
Carlos Samana denunció ante el Concejo de La Esperanza que recibe amenazas de muerte por cerrar bailes chichas que no tienen permiso.

El subprefecto del distrito de La Esperanza , Carlos Samana Lozano, denunció ante el Concejo de dicha municipalidad que viene siendo amenazado de muerte por suspender y cerrar “bailes chichas” que se iban a realizar sin permiso o licencia de funcionamiento de los locales de diversión.

VER MÁS: La Libertad: Amplían estado de emergencia por crímenes

Según Samana, estas amenazas también vendrían siendo dirigidas por “erradicar la venta pública de licor” en dicho distrito, uno de los más convulsos de la región.

Los hechos

El subprefecto contó que la noche del 26 de febrero fue intervenido el local “Mi Barrunto”, debido a que iba a ofrecer un baile pese a tener licencia solo para restaurante.

Tras la intervención, sin embargo, el local abrió sus puertas posteriormente y el lunes 27, cuando la municipalidad llegó al mismo para clausurarlo, sus propietarios ya tenían conocimiento de la decisión que había tomado la institución edil.

PUEDE LEER: La Libertad: Hallan restos óseos de hombre que desapareció hace casi cinco años en Paiján

En ese sentido, el subprefecto denunció que funcionarios de la Municipalidad Distrital de La Esperanza (MDLE), lejos de colaborar para que actividades bailables clandestinas sean clausuradas, asistían a estos establecimientos una hora antes para advertirles a los organizadores que la subprefectura y la Policía harán un operativo.

También indicó que antes Defensa Civil “llevaba su talonario de infracciones y pegatina de clausurado”, pero en la actualidad no lo hace.

“Quién entonces acredita que está cerrado el local”, cuestionó,

De acuerdo con Carlos Samana, estas operaciones las viene realizando con apoyo del personal policial liderado por el mismo comisario de Wichanzao, Iván Paz Ramírez. Sin embargo, lamentó que muchas veces los agentes “son agredidos”.

LE PUEDE INTERESAR