El objetivo es contar con información para hacer seguimiento a los programas.
El objetivo es contar con información para hacer seguimiento a los programas.

El en coordinación con la Dirección Agraria y las diversas agencias agrarias del Gobierno Regional de La Libertad, inicia hoy las operaciones de campo de la Encuesta Nacional Agraria (ENA) del Bicentenario.

El objetivo del estudio es contar con información estadística actualizada, veraz, precisa y confiable del sector agrario, la cual permitirá el seguimiento y evaluación de los diferentes programas sectoriales que se vienen implementando a nivel nacional.

Asimismo, se busca ayudar en la planificación a los empresarios, productores y miles de hombres del campo.


BIEN IDENTIFICADOS

El director de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS, José Luis Pairazamán Torres, detalló que profesionales y técnicos, debidamente capacitados e identificados se desplazarán por todas las provincias de La Libertad para llevar a cabo el operativo de campo que está dirigido al productor agrario –pequeño y mediano-, y a las empresas agrícolas. La información proporcionada será confidencial y con fines estadísticos.

Se utilizarán tecnología como imágenes satelitales y procesos de información modernos en donde se considera el nuevo universo de la superficie agrícola.


EQUIPOS. Las brigadas de encuestadores han sido divididas en 12 centros operativos, que abarcan siete zonas en toda La Libertad. Realizarán su trabajo de forma profesional durante dos meses aproximadamente.

En la encuesta también participará un equipo del Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI.