Horas después del atraco, la Policía halló el vehículo en la zona Cerro Negro, en Puerto Morín. Los maleantes se hicieron pasar por pasajeros para llevarse la unidad.
Horas después del atraco, la Policía halló el vehículo en la zona Cerro Negro, en Puerto Morín. Los maleantes se hicieron pasar por pasajeros para llevarse la unidad.

Momentos de terror vivieron los 15 ocupantes de una miniván de la empresa de transportes Diez Ases, cuando una banda de delincuentes, fingiendo ser pasajeros, los asaltó y los despojó de todas sus pertenencias. El hecho ocurrió a las 10 de la noche del último martes, a la altura del centro poblado Víctor Raúl, en el distrito de Chao, provincia de Virú, región .

VER MÁS: La Libertad: Transportistas paralizarán por ola de crímenes

De acuerdo a la versión de una de las agraviadas, una mujer que iba como pasajera habría sido cómplice de los maleantes, pues ella hizo detener al vehículo para que pueda bajar en plena Carretera Panamericana Norte (CPN). Eso fue aprovechado por tres sujetos que coincidentemente estaban en ese punto de la vía esperando que el vehículo se detenga.

Imaginando que se trataba de simples pasajeros, el conductor de la miniván les permitió subir, pero metros más adelante, los criminales sacaron sus armas de fuego y asaltaron a los pasajeros. El chofer detuvo la marcha del carro y salió corriendo. Fue en ese momento que uno de los hampones tomó el volante y llevó el vehículo y a los 15 pasajeros hasta una zona descampada y oscura en Puerto Morín.

En ese lugar, los facinerosos les quitaron todos sus objetos de valor. Los hampones exigieron que les den las claves del aplicativo Yape y golpearon a los que se resistieron. Con el botín en sus manos huyeron dejando abandonados a los pasajeros en ese alejado lugar.

Horas después del asalto, la Policía encontró el carro abandonado y los agraviados.

TE PUEDE INTERESAR: