Tras cuatro días de la “Tercera Toma de Lima”, en la provincia de Virú, sigue prevaleciendo el principio de autoridad y no cabe la posibilidad, según información de la Policía, de interrupciones en la Panamericana Norte por parte de vándalos que tratan de radicalizar las marchas pacíficas.
VER MÁS: La Libertad: dos muertos en volcadura de camión a abismo
En ese contexto, desde el sector Transporte se reportó una afectación del 30% respecto a la venta de pasajes; sin embargo, todo apunta que esta semana será clave para revertir esta situación propiciada por esta convocatoria a marchar contra el Gobierno y el Congreso.
Situación
Jorge Vega Cabrera, gerente de Terrapuerto Trujillo, en entrevista con Diario Correo, aseguró que el impacto negativo de las manifestaciones se sintieron con más fuerza entre el 19 y 20 de julio, pero, actualmente, existen garantían suficientes para movilizar a unas 20 mil personas durante el próximo feriado largo por Fiestas Patrias.
“Nosotros estamos proyectando en estas Fiestas Patrias movilizar cerca de 20 mil personas. En el paro de enero hubo un efecto mucho más largo y a nosotros nos demoró retomar el flujo un promedio de 10 días. En esta oportunidad el efecto colateral ha durado dos días”, indicó.
En el Terrapuerto de Trujillo, ubicado en el distrito de Moche, operan 25 empresas de transporte y ofrecen 10 destinos a nivel nacional. Producto de las manifestaciones, las salidas diarias de personas cayeron a 1,700, cuando la expectativa era superar las 1,900. Vega Cabrera detalló que han implementado una plataforma digital para la venta de pasajes y hay un balance positivo.
“Lo que ha generado esta convocatoria a marchar es incertidumbre. Las empresas han mantenido sus salidas programadas. Las vías han estado transitables, pero con un bajo flujo de personas”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
- Policía mata de un balazo a su colega al interior de la Unidad de Emergencia de Trujillo
- Presidenta del Consejo Regional de La Libertad exige que se garanticen obras en Chavimochic
- La Libertad: Policía y Ejército en alerta ante posibles bloqueos