Cayeron en Pacasmayo e integrarían la banda delictiva ‘Los bandidos de Gloria’.
Cayeron en Pacasmayo e integrarían la banda delictiva ‘Los bandidos de Gloria’.

Golpe a la extorsión. Seis presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los bandidos de Gloria’ fueron detenidos por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de por ser los presuntos autores del ataque a la empresa de transporte público Diez Ases, cuyos dirigentes reciben amenazas de muerte.

VER MÁS: Trujillo: Intervienen talleres mecánicos para identificar vehículos robados


La madrugada del último 3 de junio, dos hampones en motocicleta detonaron un cartucho de dinamita en el local de la compañía situado en la primera cuadra de la avenida Tacna, en el distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo.

Operativo

Tras el atentado, agentes se contactaron con los hampones e hicieron que les proporcionen un número de cuenta bancaria para que se haga el depósito extorsivo.

Con esta información, atraparon a Martin John López Portal (33), Edwin José Suarez Guerrero (21) y Leider Carrasco Sánchez (22). Este último sería el titular de la cuenta en donde los extorsionadores pedían que se haga el depósito. Él confesó que la tarjeta bancaria la había entregado a la encargada de un bar del sector El Molino, en Guadalupe. También dijo que en ese lugar lo esperaban otras dos personas.

Tras recibir estos detalles, los agentes llegaron hasta el local ‘La Trevi’ y detuvieron a Jerson Rolando Correa Tejada (27), Roberto Alexander Ortiz Gonzales (24) y Santos Gloria Acosta Paredes (48), a quien se le encontró la tarjeta en donde debía depositarse la extorsión.

Durante el operativo, la Policía informó que se incautaron dos mototaxis, seis celulares y droga. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


Antecedentes

La Policía informó que varios de los detenidos cuentan con antecedentes policiales. Jerson Correa Tejada tiene acusaciones por hurto agravado, Edwin Suarez Guerrero presenta investigaciones por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, y Martín López Portal fue acusado de violencia psicológica. Leider Carrasco Sánchez, en tanto, presenta una denuncia por despiste con lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: