Sicarios atacaron a balazos a dos hombres que salían del recinto deportivo.
Sicarios atacaron a balazos a dos hombres que salían del recinto deportivo.

Un nuevo hecho de sangre se registró en la . Mientras la escuadra de Defensor Porvenir celebraba dentro del gramado del Estadio Víctor Raúl Haya de la Torre de La Esperanza su clasificación dentro de los 50 mejores equipos de la Copa Perú, tras derrotar por 5 a 0 a San Pedro del Valle, en los exteriores del coloso se registró una balacera y que dejó dos fallecidos.

VER MÁS: La Libertad: Matan a empresario minero cuando general hacía operativo en Víctor Larco

Los hechos

El ataque criminal se registró pasado las 6:15 de la tarde cuando un grupo de hinchas del cuadro zapatero se retiraban a sus viviendas por el triunfo de su escuadra; sin embargo, fueron atacados por cinco sicarios que sacaron sus armas de fuego y dispararon a quemarropa a Felipe Ávalos Castillo y Omar Vera Yaro (37), quienes habrían tratado de defenderse de la ráfaga de balas.

De acuerdo a a algunos testigos de este hecho lamentable, cuentan que pensaban que estaban detonando cuetes y festejando el triunfo del cuadro zapatero, pero de pronto empezarona a gritar: “¡agánchense!. Luego, lo que se vivió fue de terror. Unos hampones dispararon a matar a Ávalos Castillo y Vera Yaro. El primero de ellos cayó a la vereda, en un charco de sangre; mientras que el segundo, en medio del pasto.

En la escena del ataque, los familiares y amigos de las víctimas pedían a gritos que los ayuden. Si bien fueron auxiliados por agentes de la comisaría de Jerusalén y los condujeron a nosocomios del distrito esperancino, ambos llegaron sin signos vitales. Tras unos minutos arribaron efectivos de la Sección de Emergencia Norte para recoger algunas evidencias de este nuevo hecho de sangre.

LEER AQUÍ: La Libertad: Serenos de El Porvenir se capacitan para el servicio integrado y uso de armas no letales

Por la forma del ataque, fuentes policiales no descartan que se trate de un posible ajuste de cuentas.

Las cifras

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 224 asesinatos. De ellos, 108 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 39 en Virú, 23 en Pataz, 14 en Pacasmayo, 12 en Otuzco, 9 en Chepén, 8 en Ascope, 5 en Santiago de Chuco, 4 en Gran Chimú y 2 más en Sánchez Carrión.

LE PUEDE INTERESAR