Uno de los implicados en amenazas fue atrapado cuando comía en una habitación. Fiscalía señala que pruebas lo implican. En tanto, se buscan a otros dos sospechosos.
Uno de los implicados en amenazas fue atrapado cuando comía en una habitación. Fiscalía señala que pruebas lo implican. En tanto, se buscan a otros dos sospechosos.

Las organizaciones criminales ‘Los Malditos de Río Seco’ y ‘La Nueva Jauría de la Poza’ se habrían aliado para extorsionar al futbolista Christian Cueva Bravo, a quien le exigían el pago de S/ 100 mil para no atentar contra la vida de sus familiares en .

VER MÁS: La Libertad: Detienen a un presunto implicado en la extorsión a abuelos de Christian Cueva

Fuentes a cargo de las investigaciones, indicaron que estas redes delictivas estuvieron detrás del atentado en la vivienda de los abuelos del seleccionado nacional.

Como se recuerda, en enero último detonaron un explosivo en la casa de los parientes del jugador en el sector Buenos Aires, en Víctor Larco.


Así cayó

Pese a que en un primer momento se dijo que las amenazas iban dirigidas a los familiares del futbolista, la Policía y la Fiscalía indicaron que la extorsión fue directamente contra Christian Cueva.

Vid-20230809-wa0088

Por este caso fue atrapado la tarde del martes, César Jonel Cedrón Luján (21), alias “Alfalfa”. Él cayó en una habitación situada en la intersección de las calles Pachacútec con Huáscar, en el sector Río Seco de El Porvenir.

El operativo quedó registrado en video. Ahí se ve como agentes de la División de Investigación Criminal y de la Dirección de Inteligencia llegan hasta un cuarto situado en el tercer piso del predio y atrapan al imputado cuando almorzaba.

“Hay una orden de detención preliminar contra usted, por una investigación de extorsión contra el señor Christian Cueva Bravo, hay una orden y pruebas que lo implican y esto de acá (detención) es para hacer diligencias”, le indicó la fiscal Martha Rosales Echevarría al detenido, minutos antes de su traslado al Complejo Policial Alcides Vigo.

El detenido, que tenía golpes en la cara producto de una pelea con un rival, no opuso resistencia a la intervención.

En su poder se encontró tarjetas bancarias, un celular, entre otros objetos.

La Policía indicó que busca a otros dos implicados en esta extorsión.

TE PUEDE INTERESAR: