Fue capturado cerca de su casa en Alto Trujillo. En enero de este año detonaron explosivo en la vivienda de la familia del volante de la selección.
Fue capturado cerca de su casa en Alto Trujillo. En enero de este año detonaron explosivo en la vivienda de la familia del volante de la selección.

El 18 de enero de este año, los abuelos del volante de la selección peruana y actual jugador de Alianza Lima, Christian Cueva, fueron víctimas de los extorsionadores. Los maleantes llegaron hasta su vivienda situada en la calle Callao, en el sector de Buenos Aires, distrito de Víctor Larco, región , para detonar un explosivo.

VER MÁS: Gerente de Obras de comuna de Trujillo denuncia presuntos actos de corrupción por parte del alcalde (VIDEO)

Siete meses después, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depicri) - Trujillo, detuvieron a uno de los presuntos autores de este hecho delictivo.


HABLA EL GENERAL

En conferencia de prensa, ayer, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, informó que un grupo de detectives estuvo tras los pasos de esta banda de presuntos extorsionadores y que por la tarde logró ubicar y detener a uno de los sospechosos.

Se trata de César Cedrón Luján, quien estaba en un vehículo cerca de su casa cuando la Policía lo sorprendió. Luego, lo llevaron hasta su domicilio en el jirón Huáscar, en Alto Trujillo, donde se incautaron evidencias que confirmarían la participación de este individuo en la extorsión a la familia del volante del cuadro nacional.

Se detalló que la Policía incautó teléfonos celulares y documentos, cuyos contenidos incriminarían a Cedrón.

En efecto, con todas estas evidencias, sumadas a las que ya los detectives habían obtenido como imágenes de cámaras de seguridad, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo declaró procedente la detención preliminar por tres días de César Cedrón.


MÁS CAPTURAS

El alto oficial dijo que se presume que la banda estaría integrada por dos miembros más, quienes ya estarían en proceso de identificación.

Otro dato que reveló la Policía es que es muy probable que esta misma organización criminal fue la que, en setiembre de 2022, llegó hasta la casa de los padres de Christian Cueva, situada en la urbanización Primavera, en la ciudad de Trujillo, y lanzaron un cartucho de dinamita.


MÁS CASOS

Los detectives no descartan que esta misma banda criminal esté tras los últimos delitos de extorsión que se perpetran en la capital liberteña. “Los delincuentes pueden creer que por el tiempo que pasa la Policía se olvida de sus crímenes, pero no es así. Esta captura lo demuestra. Se ha estado trabajando de manera silenciosa para identificar a esta banda y el trabajo ya está dando resultados”, comentó un oficial.

TE PUEDE INTERESAR: