Sin embargo, exregidora de la MPT Rocio Taboada denuncia irregularidades y que se está “boicoteando” testamento de donadores. Ugel ya notificó a entidad.
Sin embargo, exregidora de la MPT Rocio Taboada denuncia irregularidades y que se está “boicoteando” testamento de donadores. Ugel ya notificó a entidad.

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 04 ya notificó a la Sociedad de Beneficencia de . A partir de 2025, tendrá que contratar a sus docentes y garantizar el servicio en la Institución Educativa Hermanos Blanco. Las 24 plazas que le asignaba ya no serán cubiertas por el Estado, pues se trata de un colegio privado.

VER MÁS: Aprueban habilitar plantas de oxígeno en La Libertad


Acusación

La exregidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) Rocio Taboada Pilco, quien también estudió en este colegio, aseguró que en 1966 se firmó un convenio con el Ministerio de Educación para propiciar que el colegio tenga la categoría de gestión pública privada.

“Fue a perpetuidad. Esto significaba que el Estado, de manera permanente, por el objetivo y propósito que tenía la institución, iba a estar siempre brindándole las plazas para docentes y el apoyo que se requiera”, indicó.

No obstante, la Beneficencia, en el año 2019, revirtió la categoría del colegio y, según Taboada, desde entonces se estaría boicoteando el testamento de los donadores del terreno en el que se erigió la institución que este mes cumple 149 años de fundación. “La gestión de 2019 —su presidente Constante Traverso y el directorio de esa época— inscribe al colegio en el Ministerio de Educación como una institución netamente privada”, agregó.

Taboada precisó que el actual Directorio de la Beneficencia tendría que tomar cartas en el asunto y subsanar esta situación.

Confirma

Iván La Riva Vegazzo, quien asumió la presidencia de la Beneficencia este año, indicó que acatarán la disposición de la Ugel. Aclaró que en su gestión no se firmó ningún convenio.

“La Ugel, en coordinación con el Ministerio de Educación, ha dictaminado que el colegio es privado. Esa declaratoria es de responsabilidad de la Ugel; siendo esto así, la Ugel tiene que retirar a los 24 profesores que trabajan en el colegio”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: