Es considerado un lamentable acto contra el ornato de la ciudad y el medio ambiente.
Es considerado un lamentable acto contra el ornato de la ciudad y el medio ambiente.

En extrañas circunstancias, un lamentable acto contra el ornato de la ciudad y el medio ambiente ocurrió la noche del último sábado cuando personas desconocidas llegaron hasta el parque Vicente Cerro, de la urbanización , para podar drásticamente 21 de los árboles del recinto.

VER MÁS: La Libertad: Se oponen a búsqueda de petróleo

No se sabe quién habría ordenado ejecutar esta acción indebida, que según la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT, G-119, se sanciona con el 20% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por podar o talar árboles dentro del área pública, sin autorización edil.

Tras percatarse de la acción, algunos vecinos han empezado a indagar para identificar a los sujetos contratados para destruir los árboles y determinar con el responsable que dio la orden.

Según algunos testimonios de moradores de lugar, los ejecutores que han mutilado estas especies forestales habrían precisado que cortarían las ramas para la apertura de mayor iluminación de los postes de luz en las noches.

Todavía el panorama no está esclarecido para determinar cuáles fueron las causas para la poda de árboles, pero se espera identificar a los infractores para recopilar sus versiones para que se determine la identificación de los culpables, ya que este abominable acontecimiento afecta la buena imagen y sostenibilidad del ambiente.

El atentado ambiental ya se encuentra en investigaciones por los agentes policiales de la Comisaría de La Noria para ubicar a los responsables y sancionarlos de acuerdo a Ley. Por su parte el alcalde de Trujillo, Mario Reyna expresó que el cuidado ambiental y preservación de los espacios públicos representan parte del compromiso municipal, por ello, se tienen que imponer el principio de autoridad para que se cumplan las normas ediles.

“Una vez ubicados los infractores se les va a multar con 21,630 soles, porque se les va hacer pagar el 20% de una UIT por cada árbol malogrado”, señaló el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR: