Liz Miranda, exjefa de Logística de municipio de La Esperanza, tenía orden de captura tras ser sentenciada a 4 años de prisión.
Liz Miranda, exjefa de Logística de municipio de La Esperanza, tenía orden de captura tras ser sentenciada a 4 años de prisión.

Liz Mirella Miranda Medina, uno de los brazos derechos del prófugo exalcalde de Trujillo, , en el Caso Baños Químicos, fue detenida por la Policía Judicial de Trujillo. Sobre ella pesaba una orden de captura tras haber sido sentenciada a 4 años y 8 meses de prisión.

VER MÁS: Piden poner precio a la cabeza de Daniel Marcelo, exalcalde de Trujillo

Entre rejas

Fuentes policiales indicaron que la exfuncionaria de la Municipalidad Distrital de La Esperanza (MDLE) fue capturada tras una paciente trabajo de inteligencia la noche del último martes, en el interior de la empresa de transportes Esperanza Express, ubicada en el centro poblado menor de El Milagro, en el distrito de Huanchaco.

Al parecer, el objetivo de Liz Miranda, de 41 años de edad, era trasladarse a otra ciudad del país para seguir evadiendo a la justicia.

Luego de su detención, fue conducida a la sede de la Policía Judicial, situada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJ-LL), en Natasha Alta.

La tarde de ayer (miércoles) fue trasladada al penal de mujeres El Milagro de Trujillo, donde cumplirá su sentencia.

PUEDE LEER: Prófugo Daniel Marcelo, exalcalde de Trujillo, burla a la Policía y reaparece en audiencia judicial (VIDEO)

Apepista

¿Quién es Liz Miranda? Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es militante de Alianza para el Progreso (APP), partido fundado y liderado por César Acuña Peralta, actual candidato al Gobierno Regional de La Libertad por la misma agrupación política.

En mayo de 2021, la Primera Sala de Apelaciones de Trujillo decidió por unanimidad y en segunda instancia confirmar la sentencia a 4 años y 8 meses de prisión efectiva que pesaba sobre la exfuncionaria, así como contra el prófugo exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible en agravio de la MDLE.

Con Miranda y el exburgomaestre de Trujillo, también fueron sentenciados otros exfuncionarios del municipio de La Esperanza, distrito del que fue alcalde Marcelo Jacinto.