El último martes, junto a otros cuatro miembros de la organización criminal,  robaron una camioneta y secuestraron al conductor, para luego exigir el pago de S/20 mil para liberarlo.
El último martes, junto a otros cuatro miembros de la organización criminal, robaron una camioneta y secuestraron al conductor, para luego exigir el pago de S/20 mil para liberarlo.

Tras siete horas de permanecer secuestrado, la Policía de Huamachuco, región logró rescatar al joven conductor de una moderna camioneta que había sido secuestrado por una organización criminal que exigía S/20 mil para liberarlo.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Extorsionadores queman colectivo en El Porvenir

Según ha informado la Policía, los maleantes habían estado extorsionado a un empresario de la zona, propietario de la camioneta de placa ARK-459, por eso la tarde del último martes decidieron asaltar y secuestrar al conductor de la unidad, Micael Neyra Ticlia.

Los maleantes se llevaron la camioneta y también al chofer. Luego se comunicaron con el empresario y exigieron S/20 mil para liberarlo.

Sin embargo, el empresario se comunicó con la Policía, cuyos miembros ejecutaron un operativo y tras tenderle una celada a la organización criminal, coordinaron pagar los S/20 mil, pero cuando uno de los miembros de la banda acudió a recoger el dinero terminó siendo capturado.

El facineroso ha sido identificado como Jhonan Rodríguez Ruiz (25), quien quedó detenido.