La Policía los sindica de ser presuntos miembros de “Los Matones de Laredo”. Además, hallan mensajes y hasta croquis de la zona donde estuvo la víctima.
La Policía los sindica de ser presuntos miembros de “Los Matones de Laredo”. Además, hallan mensajes y hasta croquis de la zona donde estuvo la víctima.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este - ubicaron y detuvieron a dos jóvenes que son sospechosos de haber participado en el asesinato de alias “Teta”, registrado el 3 de octubre al interior de una losa deportiva en el barrio Tumbes, en el distrito de Laredo.

VER MÁS: Greco Quiroz: “La inseguridad golpea terriblemente la economía popular”

Se trata de Dharlyng Hewer Flores Ruiz y Fernando José Barrantes Cárdenas (25), quienes serían integrantes de la banda criminal “Los Matones de Laredo”. Según la Policía, lo mencionados estarían implicados en el homicidio de Junior Segundo Rodríguez Ibáñez.


OPERATIVO

El personal del Depincri Este, en coordinación con el coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, incautó pruebas clave durante la detención.

Según el acta policial, a Dharlyng Flores Ruiz le hallaron un manuscrito extorsivo dirigido a un sindicalista, estupefaciente y un celular con conversaciones vinculadas al crimen de “Teta”.

En el mensaje se lee: “Ya, soli, lo voy a ver de una vez. El ‘Teta’ está botado ahí en la canchita de la Huamachuco (lugar donde se encontraba la víctima). Yara, causa, de una vez para asarlo. Voy a bajar con carro de una vez, seguido sale un video de la muerte del ‘Teta’. Ya está bien, mi King. Ya coronaron”.

En el caso de Fernando Barrantes Cárdenas, fue arrestado y se le decomisó pasta básica de cocaína (PBC)m además del vehículo usado por los sicarios para ejecutar el hecho de sangre.

La Policía detalló que en el registro vehicular se encontró un croquis del lugar donde estuvo Junior Rodríguez, la tarde del jueves 3 de octubre, antes de ser acribillado.

Flores Ruiz y Barrantes Cárdenas fueron trasladados a la dependencia policial de la zona, mientras la Fiscalía de turno de El Porvenir ha asumido la investigación por flagrancia.

TE PUEDE INTERESAR: