Tenían entre sus pertenencias armas de fuego y explosivos.
Tenían entre sus pertenencias armas de fuego y explosivos.

El estado de emergencia en la sierra de se declaró principalmente por las muertes propiciadas a causa de enfrentamientos por la minería ilegal y el robo de mineral. Solo en la , la Policía ha desplegado a más de 100 agentes para ejecutar operativos.

VER MÁS: La Libertad: Vuelven a declarar estado de emergencia por inseguridad ciudadana

Precisamente, una de las acciones de inteligencia terminó con la intervención de tres personas vinculadas con una presunta banda dedicada a esta actividad ilícita.

La intervención en la zona de emergencia se realizó el último martes, minutos antes de las 5 de la tarde en el sector Carhuabamba de Pueblo Nuevo, en la provincia de Pataz. La policía detectó que los tres hombres movilizaban un cargamento de explosivos. Pero no fue todo, en el registro personal, también les incautaron tres armas de fuego y municiones.

Los intervenidos son: Joel Rodríguez Ruiz (34), Percy Bazan Bals (20) y Jhon Blaider Ávila Moreno (37), quienes serán investigados por el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de material explosivo y delito contra el medio ambiente.

Dentro del material explosivo, se les incautó cartuchos de dinamita, mechas y fulminantes. La Policía Nacional del Perú, informó que seguirán los resultados contra bandas que mantienen en zozobra a toda la provincia de Pataz y gran parte de la sierra de La Libertad.

PUEDE LEER