Estas prácticas forman parte del plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana.
Estas prácticas forman parte del plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana.

La respuesta rápida en una emergencia permite salvar una vida, bajo esa premisa los agentes de Seguridad Ciudadana de la fueron capacitados en primeros auxilios por la Compañía de Bomberos Voluntarios “Huanchaco Beach” N° 227. Estas acciones permitirán optimizar y actualizar los conocimientos en sus patrullajes a diario.

VER MÁS: La Libertad: Balneario de Huanchaco cuenta con una mejor iluminación LED

Durante la primera práctica se instruyó en el control de hemorragia, después de un accidente, una atención en RCP (reanimación cardiovascular) y correcto traslado de un paciente en caso de emergencia. Todo ello corresponde a un trabajo preventivo para una atención rápida y oportuna.

El gerente de Seguridad Ciudadana, comandante (r) Jesús Tapia, manifestó que durante la primera clase también se absolvieron consultas sobre diversos casos hipotéticos frente a la inseguridad ciudadana. Además, se enfatizó en la labor conjunta entre los ‘hombres de rojo’ y los serenos.

“En una próxima jornada se programará cursos sobre redacción de informes, normatividad de la función del sereno, preparación de defensa personal, gestión y riesgo de desastres, entre otros importantes temas que permitirán reforzar las capacidades de los agentes ediles durante una intervención o emergencia”, señaló.

LEER AQUÍ: La Libertad: 900 alumnos recibirán clases en moderno colegio

Por su parte, Junior Vargas, vicecomandante de la Compañía de Bomberos Voluntarios “Huanchaco Beach” N° 227, es consciente de que el personal de seguridad ciudadana es el primero en llegar a una emergencia, por lo que precisó la importancia de que ellos estén capacitados.

“El personal de seguridad ciudadana ante una emergencia o accidente es el primer respondiente y es importante que ellos sepan tratar a un paciente en primeros auxilios hasta que lleguen los bomberos o los especialistas del SAMU”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS