Óscar Enrique Narro Correa, alias “Cara cortada”, atrapado el domingo por asesinar en enero al ciudadano venezolano Orlando Abreu Suárez (26), también sería investigado por estar detrás de una supuesta mafia que trafica con espacios públicos para favorecer el comercio informal en inmediaciones del mercado Zonal Palermo de Trujillo, conocido como exMayorista.
Lo investigan
El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes, aseguró que “están profundizando las investigaciones” porque “hay indicativos e indicios de lo que se está indicando (tráfico de espacios) tenga una hipótesis de sustento”.
“Lo que tenemos que hacer es concluir con las investigaciones, para establecer o indicar que efectivamente tenemos elementos razonables para indicar eso”, indicó.
Agregó que este tema lo coordinarán con las autoridades municipales de Trujillo, que en su momento denunciaron la existencia de mafias que alquilan espacios públicos a informales.
“Cara Cortada”, en tanto, busca reducir su pena acogiéndose a la terminación anticipada. Su abogado, Alejandro García Lara, afirmó que Narro Correa está arrepentido de lo que hizo y que pagará una indemnización a sus deudos. “El señor Narro está llano a colaborar y se acogerá a la terminación anticipada para poder cumplir con su obligación”, señaló.
Agregó que su patrocinado, el día del asesinato, había consumidos drogas y alcohol, por lo que no estaba consciente de lo que hacía.
Prisión
El Ministerio Público de La Libertad, por su parte, informó que mañana, desde las 8 de la mañana, se desarrollará la audiencia de prisión preventiva en contra de “Cara cortada”.
La fiscal adjunta provincial Milagritos Alfaro Valle, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, indicó que solicitó nueves meses de cárcel preventiva para el imputado.
Agregó que por el delito perpetrado, al detenido se le podría sancionar “con una pena mínima de 15 años de cárcel y máxima de cadena perpetua”.