El gerente de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, confirmó ayer la salida del director del Hospital Belén de Trujillo, Luis Castañeda Cuba, luego que en ese nosocomio se denunciaran una serie de negligencias, que cobraron la vida de una mujer y sus gemelos. El caso, además, será derivado al Ministerio Público.
VER MÁS: La Libertad: Se intensifican operativos para detectar falsos profesores
Así fue
El último jueves se denunció que Gisela Larco González (29) y los bebés que llevaba en el vientre fallecieron en una aparente mala intervención.
El gerente Aníbal Morillo detalló que, tras revisar el caso, dieron cuenta que, para evitar estas muertes, “se debió fortalecer el monitoreo de la paciente, se debió fortalecer la comunicación de los profesionales a los familiares y cumplir con los protocolos tal cual se debe establecer”.
“A las 7.30 (de la mañana) me he reunido con el director del Hospital Belén, hemos agradecido su participación y ha presentado su carta de renuncia. Estamos evaluando a un nuevo personal”, afirmó.
El funcionario, asimismo, detalló que el informe que da cuenta de presuntas negligencias será visto por la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos del Hospital Belén, para que determine “responsabilidades administrativas para las personas y equipos”.
La denuncia, además, será derivada en las próximas horas a la Fiscalía “para que hagan las investigaciones correspondientes y vean si ha habido responsabilidades”.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Atrapan a cinco por extorsión a empresario
- Trujillo: Supervisan los centros de salud y hospitales de la provincia por dengue
- La Libertad: Viven sobre las tumbas y el cauce de la quebrada San Ildefonso