El conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, es señalo por presunto tráfico de influencias y corrupción. Como consecuencia, su programa “Sábado con Andrés”, emitido por Panamericana Televisión, fue cancelado el último sábado. En ese escenario, hay varias figuras políticas trujillanas que alguna vez pisaron su set.
VER MÁS: La Libertad: Comisarios se comprometen a volver más operativa la Unidad de Flagrancia
Ellos son
César Acuña, quien en marzo de 2021 fue invitado al programa de Hurtado, se apresuró a desmarcarse del polémico conductor. Consultado sobre su vínculo con ‘Chibolín’, el líder de Alianza para el Progreso (APP) minimizó las insinuaciones.
“Lo que pasa es que estoy de moda, piensan que soy candidato”, respondió Acuña, tratando de restar importancia a su relación con Hurtado. Sin embargo, en su participación televisiva, el gobernador lo había considerado “un amigo, un hermano para toda la vida”.
Pero Acuña no es el único político trujillano que tuvo contacto con Andrés Hurtado. El suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, también fue invitado al set de “Sábado con Andrés” en plena campaña electoral, en el 2022.
“Es un honor señor Andrés Hurtado estar en este bonito programa que llega al corazón de la gente”, dijo Fernández, emocionado por la oportunidad de mejorar su imagen en televisión.
Otro político que también apareció en el programa fue el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura. A diferencia de los anteriores, Carranza participó para promocionar la tradicional Calzaferia de su distrito, pero no dejó pasar la oportunidad de alabar al conductor. “Te felicito por tu programa, das espacio a todos”, manifestó en esa oportunidad.
Sin embargo, ahora que Hurtado enfrenta graves acusaciones, todos estos vínculos generan incomodidad entre los políticos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Desbaratan presunta banda que asaltaba a choferes de taxis
- En requisa en el penal de varones de Trujillo hallan objetos y sustancias prohibidas
- Trujillo: Cabecillas de “Los Pulpos”, Jhonsson Cruz, y sus “informantes” en la División de Investigación Criminal