Tras operativo ejecutado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco en conjunto entre la Policía Nacional del Perú, subprefectura de Huanchaco y seguridad ciudadana.
Tras operativo ejecutado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco en conjunto entre la Policía Nacional del Perú, subprefectura de Huanchaco y seguridad ciudadana.

El local de citas conocido como “El Quinto Patio”, ubicado en el centro poblado de El Milagro, jurisdicción de Huanchaco, fue cerrado por 30 días debido a que no tenía la licencia de permiso regulada por la .

VER MÁS: La Libertad: Cae con dinamita venezolano que asaltó a familia

La medida fue dispuesta tras un operativo inopinado realizado de manera articulada por diferentes áreas de la comuna distrital como la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental, la Gerencia de Desarrollo Económico Local, la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones, la Subgerencia de Riesgos y Defensa Civil y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

Las acciones se realizan con el objetivo de resguardar la integridad de la ciudadanía y evitar, entre otras consecuencias, la propagación del nuevo coronavirus.

“Hemos constatado que este local no tiene el certificado de Defensa Civil, además que la compatibilidad de uso no ha sido considerada al momento de la entrega de la licencia de funcionamiento. Ya hemos tomado los registros fotográficos para consultar a la propia alcaldesa del concejo menor de El Milagro para verificar si de acuerdo a su TUPA ha cumplido con todos los requisitos y si el TUPA se encuentra vigente y debidamente publicado, caso contrario también procederemos a hacer las denuncias penales por usurpación de funciones con las autoridades correspondientes”, señaló Carlos González, responsable de Licencias y Autorizaciones de la comuna distrital de Huanchaco.

PUEDE LEER: La Libertad: Sentencian a 14 años de prisión a extranjero por intentar matar a ancianos

Hay que tener en cuenta que, en este operativo ejecutado de manera articulada, también participó la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción del centro poblado de El Milagro, la subprefectura del distrito y el área de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital de Huanchaco.