Los responsables de los establecimientos explicaron que esta semana culminará el traslado de sus servicios.
Los responsables de los establecimientos explicaron que esta semana culminará el traslado de sus servicios.

La atención de la totalidad de los servicios, tanto de la Comisaría La Noria como del Puesto de Salud Libertad —cuyas nuevas infraestructuras fueron recientemente inauguradas— será desde este lunes 27, afirmaron los responsables de ambas instituciones, en una visita de coordinación emprendida por la alcaldesa encargada de la ), Sandra Trujillo Marreros.

“Venimos realizando las coordinaciones necesarias, a fin de que se culmine el traslado de los servicios en las instalaciones recientemente entregadas por la MPT a ambas instituciones. Tenemos toda la predisposición en apoyarlos en dicho tránsito, pues ya se han culminado los trámites administrativos”, explicó la también primera regidora provincial.

Por lo tanto, los responsables de ambas entidades solicitaron un poco de calma a la población para que puedan contar con los servicios que merecen.

Por su parte, el gerente de Obras Públicas de la MPT, Enrique Chávez, aseveró que han sido meticulosos en la entrega tanto de la infraestructura como de los equipos y mobiliarios, a fin de garantizar la calidad de los servicios tal como el alcalde provincial José Ruiz Vega anunció con anterioridad. “La movilidad está presta a apoyar con los traslados necesarios”, apuntó.

Atención policial Al respecto, el titular de la Comisaría La Noria, Cmdte. PNP Antonio Cáceres, explicó que el traslado de los servicios del establecimiento policial se viene realizando de manera gradual siguiendo los procedimientos administrativos y finiquitando el tema de los servicios públicos (telefonía, electricidad), pero que de todas maneras ya se ha iniciado la atención en la moderna infraestructura, valorizada en más de S/ 3 millones 423 mil y que beneficia a más de 100 mil vecinos. “Estamos siguiendo un proceso que, por medidas de seguridad, el traslado de armamento y documentación de casos debe ser de manera progresiva. No se ha paralizado la atención por ningún motivo: seguimos patrullando y atendiendo a la ciudadanía en el local de La Rinconada”, señaló.

Salud

Por su parte, el director del Puesto de Salud Libertad, Daniel Pariona, explicó que el traslado se culminará esta semana, debido al trámite administrativo y los instrumentales y equipos médicos que deben ser escrupulosamente verificados, según los protocolos normados por el Ministerio de Salud. La inversión superó los S/ 3 millones 579 mil y más de 12 mil vecinos de la Urb. Libertad y alrededores, más aún en un contexto de pandemia del coronavirus. “Estamos ad portas de iniciar la atención. Esta semana termina el traslado de mobiliario y el propio personal de salud. Agradecemos a la MPT por el gesto de apoyar a la comunidad. Recordemos que no solo la Urb. Libertad se benéfica, sino también de los vecinos de las zonas territoriales de los alrededores, incluyendo de otro distritos”, indicó.