Durante la última semana de abril, al menos 5 efectivos de la Policía fueron intervenidos por el presunto cobro de coimas. A esta información, el director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Jorge Angulo Tejada, agregó que el avance de la criminalidad y presuntas irregularidades motivaron el cambio de oficiales de comisarías ubicadas en la sierra.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Llempén insiste en ampliar la emergencia, pero con presupuesto
El general precisó que los oficiales destituidos ahora afrontan un proceso de investigación a cargo de la Inspectoría regional de la Policía Nacional con sede en la ciudad de Trujillo.
Detalles
“Oficiales han sido removidos de sus cargos, como es en el caso de Huamachuco, Pataz, Vijus y Quiruvilca; los oficiales han sido retirados y sometidos a investigación. Esta gestión tiene que caracterizarse por la transparencia y por el ejemplo. Cuando el jefe se tuerce, todos se van a torcer”, agregó.
El general Angulo detalló que en la sierra urge un trabajo permanente contra el crimen organizado instalado en la minería ilegal. Informó que en la última intervención, al momento de ir en busca de los criminales, estos ya sabían del plan policial.
“Nosotros en las próximas operaciones contra el crimen organizado, seguramente que van a caer (policías), no tenemos ningún miramiento y no hay espíritu de cuerpo”, agregó.