Según Fiscalía, Ever y Cristhian Mendoza Mercedes no tuvieron piedad con adolescente. Abusaron de ella en tres oportunidades.
Según Fiscalía, Ever y Cristhian Mendoza Mercedes no tuvieron piedad con adolescente. Abusaron de ella en tres oportunidades.

Han pasado seis años desde que una mujer denunció que su hija, una adolescente de 13 años, era víctima de violación sexual. Dos hombres no tuvieron piedad y abusaron de ella entre setiembre y diciembre de 2017. Ahora, ambos fueron sentenciados a 30 años de pena privativa de la libertad, condena que deberán cumplir en el penal de varones de .

VER MÁS: Trujillo: “Los Pulpos” ejecutaron secuestro de joven universitaria


Afectación

Los hermanos Ever Leodan y Cristhian Alexander Mendoza Mercedes pasarán sus días en una cárcel. La fiscal provincial Diana Kelly Soto Caro, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo la sentencia condenatoria por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de la menor de iniciales M. T. R. M.

“(Ever Mendoza Mercedes) Ha conducido con engaños a la menor hasta un hotel del centro poblado El Milagro a la salida de su colegio, a bordo de la mototaxi que maneja, y ya en la habitación del hotel pese, a la resistencia de la menor, la besó, le sacó la ropa y la agredió sexualmente contra su voluntad, concretando el delito sindicado”, sustentó la fiscal ante el Poder Judicial.


Reiterativos.

El abuso sexual se repitió en una segunda oportunidad. Esta vez Cristhian Mendoza llevó a la menor por un lugar descampado, donde la volvió a someter sexualmente.

“Hubo una tercera ocasión, esta vez el agresor fue su hermano Ever Leodan Mendoza Mercedes quien le dijo: ‘sube mejor a mi moto’; ella pensando que la llevaría a su casa después del colegio y que no le haría nada malo, accedió; pero este la condujo hasta el relleno sanitario, en donde le bajó su pantalón y a la fuerza la violento sexualmente”, informó la Fiscalía.


Amenazas

Como era de esperarse, los hermanos Mendoza Mercedes en más de una oportunidad le exigieron a su víctima que no le contara a nadie lo que había pasado durante esos cuatro meses. En ese contexto, en un primer momento, la menor agraviada no dijo nada porque temía a la reacción y castigo de sus padres.

Sin embargo, su madre empezó a sospechar y logró que confesara todo lo que había sucedido.


Antecedente

Este caso fue denunciado en la Comisaría El Milagro el 11 de febrero de 2018. Desde entonces, la lucha legal ha sido permanente.

En la sentencia condenatoria también se estableció que los acusados deberán pagar una reparación civil de 15 mil soles a favor de la víctima de este delito.

TE PUEDE INTERESAR: